Opera GX es un navegador web experimental de Opera Software que se describe específicamente como un navegador de juegos. El diseño del navegador y algunas de sus funciones están diseñadas para jugadores y usuarios a los que les gusta el diseño del navegador inspirado en los juegos.

Opera Software agregó varias funciones relacionadas con los juegos al navegador, como un acelerador para la RAM, la CPU y la red. El regulador intenta limitar la RAM, el ancho de banda y el uso del procesador del navegador estableciendo límites fijos. Otras características incluyen noticias de juegos que pueden mostrarse en la página de nueva pestaña del navegador; los usuarios pueden seleccionar los sistemas de juego que les interesan para obtener una lista de los próximos juegos, noticias, avances y similares directamente en la página.

La versión más reciente de Opera GX incluye otra característica nueva y bastante única: la capacidad de reproducir música de fondo adaptativa. La música de fondo no está activada de forma predeterminada, pero debe habilitarse en esta versión.

Seleccione el menú Opera> Configuración y desplácese hacia abajo hasta que encuentre Música de fondo en la página de configuración. Seleccione la opción para abrir la configuración y cambie el interruptor a habilitado. Puede modificar el volumen de la música de fondo en la misma página y deshabilitar también el visualizador de audio dinámico.

opera gx música de fondo

Una publicación de blog sobre el software oficial de Opera Blog proporciona detalles sobre la nueva función. Según la información allí publicada, la música ha sido «compuesta por Rubén Rincón y la banda berlinesa». La música es dinámica por defecto ya que reacciona a la navegación del usuario.

La música de fondo dinámica es un downtempo ambiental que lo sumergirá aún más en su navegador con temas de juegos. Navegar, hacer clic y escribir activamente intensifica la música, por ejemplo, mientras que desplazarse y leer lentamente reducirá un poco la música. Esta reacción dinámica a su actividad se mezcla con el fondo cuando está en modo de enfoque, por lo que a menudo no la nota hasta que la pierde.

Estamos entusiasmados de revelar finalmente todo el concepto que teníamos en mente: queríamos brindarle a nuestro navegador la experiencia de sonido inmersiva conocida de los juegos, donde una banda sonora perfectamente compuesta le permite concentrarse más, olvidarse de cualquier preocupación y mejorar su experiencia general adaptándose a la tarea en cuestión. Creo que lo hemos logrado.

Opera GX viene sin alternar en la interfaz de usuario de la interfaz para desactivar la música de fondo. Continúa reproduciéndose incluso mientras reproduce videos con sonido o audio en el navegador, pero es apenas audible a menos que baje el volumen significativamente.

El navegador admitió sonidos durante un tiempo, y estos están habilitados de forma predeterminada. Obtiene sonidos cuando escribe, abre o cierra pestañas, hace clic o pasa el cursor sobre algo. Cada sonido puede desactivarse por completo o ajustarse el volumen-voz, y hay diferentes conjuntos para elegir para encontrar el audio perfecto para la actividad.

Palabras de cierre

Primero pensé que los sonidos y la música de fondo distraerían la experiencia general, pero este no ha sido el caso, al menos en lo que respecta a la actividad web que no requiere una concentración total. Un interruptor para apagar la música rápidamente sería una buena adición, y Opera Software debería considerar deshabilitarlo por completo cuando el navegador reproduce otro contenido de audio o video.

Ahora tu: Música en el navegador, ¿qué opinas de eso?