Con el aumento de la digitalización y el rápido avance tecnológico, la cara de la industria del marketing ha cambiado por completo en los últimos dos años. Esta gran alteración debida a la comercialización digital está afectando a un gran número de industrias tanto de pequeña como de gran escala. Para mantenerse a la cabeza, lo que necesita hacer es crecer su negocio con el marketing digital para lograr mejores conversiones.

13 Las mejores estrategias de marketing digital para hacer florecer su negocio:

1. SEO A/B & Split Testing in Digital Marketing:

Image Source: Optimizely

A/B testing se refiere a la comparación hecha entre dos versiones de su página web cambiando un único factor como el cambio del texto CTA, la imagen o cualquier otra característica de la página de aterrizaje.

La prueba de división, por otro lado, compara dos diseños distintos.

SEO A/B split testing puede ser de gran ayuda cuando se trata de aumentar el tráfico de su sitio web. Puede hacer uso de aplicaciones como Clickflow que pueden ayudarle a ejecutar experimentos de SEO para su sitio web. Puede elegir realizar experimentos durante un período de 15 días para tener una idea clara de cómo las variables de SEO pueden afectar a la clasificación de su página web en el ranking de los motores de búsqueda. Esta herramienta funciona generando un informe para todas las páginas de su sitio web para destacar los temas preocupantes que pueden ser mejorados.

Ventajas del uso de Clickflow:

    • Crece tus ganancias
    • Aumente el tráfico de su sitio web
    • Ahorre su tiempo
    • La aplicación puede ayudarte a aumentar el CTR (tasa de clics) dándote la opción de elegir el CTR objetivo.
    • La aplicación también puede sugerir las mejores palabras clave y mejorar el ranking de la página.
    • También puede hacer cambios en el título, meta tags, meta descripción e incluso cambiar el contenido del cuerpo según las sugerencias.
    • Esta herramienta proporciona además información sobre el aumento del número de clics después de haber optimizado el sitio con la ayuda de Clickflow y también muestra la mejora de los márgenes de beneficio obtenidos por su sitio.

 

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2. Inteligencia Artificial en el Marketing Digital:

Image Source: Hackernoon

AI es la próxima gran cosa en el mercado, y pronto podremos ser testigos de un mundo real similar al de «The Matrix Los gigantes de la alta tecnología como Microsoft & Uber ya están empleando robots para patrullar los estacionamientos y las grandes áreas. De todos modos, desde una perspectiva de negocios, las principales razones para la adopción de la IA por las organizaciones para el crecimiento comercial son como se muestra en la imagen de abajo.

Beneficios del uso de la IA en los negocios:

    • Usar la IA en su negocio actual puede ayudarle a moverse en nuevos negocios.
    • Puede ejecutar un proceso de 24*7 de duración programándolos adecuadamente.
    • AI puede ayudarle a manejar tareas repetitivas sin errores humanos.

 

¿Qué hace la IA en el marketing digital?

Ayuda al frente del negocio a entender los puntos de vista de los clientes sobre sus productos o servicios, recogiendo información de los medios sociales y de los blogs.

En la actualidad, la IA ya está tendiendo en los campos mencionados abajo:

    • Para comunicaciones

 

    • En recomendaciones de productos

 

    • Para la creación de contenidos

 

    • Para la personalización del correo electrónico

 

    • Para las transacciones de comercio electrónico

 

    • Servicio de atención al cliente chatbots.

 

Un mayor desarrollo en el campo de la IA, ayudará a las organizaciones a reducir el personal y por lo tanto a mejorar sus márgenes de beneficio.

3. Tecnología de cadenas de bloques en el marketing digital:

Image Source: Datafloq

Blockchain es una serie de datos con sello de tiempo manejados por muchas computadoras para prevenir la alteración retroactiva sin alterar los siguientes bloques. Los bloques de datos están unidos entre sí por principios criptográficos.

Uses of Blockchain in the Near Future:

    • Para verificar las identidades en línea
    • Para aumentar la transparencia
    • Para señalar el objetivo
    • Para abordar las impresiones sociales

4. Crecimiento de la cerca geográfica y su impacto en el marketing digital:

Lo que geo-fencing hace es ayudar a dirigirse a un usuario basado en su geolocalización en tiempo real y empujar anuncios, mensajes de texto o cualquier otro tipo de comunicación de marketing en sus dispositivos en consecuencia. Esta es una gran manera de promover los productos y servicios locales.

El crecimiento de la mercadotecnia influenciado por la geo-cerca

Fuente de Imagen: Singlegrain

    • Geofencing es una forma rentable de anunciar un producto o servicio.
    • Es fácil de hacer y también una forma rápida de llegar a la atención del cliente potencial.
    • Esta es una gran manera de promover una puesta en marcha, así como para las empresas establecidas también.
    • La publicidad de geo-cercas es apoyada en gran medida por Google Adwords, Instagram, y Facebook.

 

5. Uso de Predictive & Analítica Aumentada en Marketing Digital:

Predictive Analytics no es otra cosa que la utilización de datos históricos, el aprendizaje de la máquina, la minería de datos y el modelado predictivo para predecir los futuros hábitos de compra de un consumidor.

¿Cómo ayuda exactamente al mundo del marketing?

  • Ayuda a dirigirse a aquellos clientes que han sido particularmente rentables en el pasado lo que aumenta la probabilidad de que esas personas vuelvan a comprar productos según las sugerencias y recomendaciones de un sitio web en particular.

Las recomendaciones de productos de Amazonas son un gran ejemplo que es responsable del 30% de sus ventas.

Ejemplo de recomendaciones de productos de Amazon

Image Source: Quora

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6. Multi-Channel Marketing Boosted by Digital Marketing:

Multi-Channel Marketing Boosted by Digital Marketing

Image Source: Google

También conocido como Omni-canal de comercialización, esta es una manera fácil de captar la atención de su cliente mediante el uso de múltiples plataformas para la comercialización de sus productos y servicios. Todos los canales deben estar vinculados entre sí.

  • Esta estrategia de negocios ofrece un cliente con gran experiencia de usuario. También proporciona la personalización al cliente mediante el curado de la alimentación de un consumidor particular según su preferencia y gusto en varios medios sociales y plataformas de marketing digital.
  • Las empresas de Saas Avanzadas están ofreciendo técnicas mejoradas para manejar estos múltiples medios de marketing.
  • Esto también está siendo fuertemente respaldado por el análisis de datos predictivos, métodos de previsión, grandes datos y por supuesto, AI.
  • Las estadísticas muestran que el uso de tres o más canales puede mejorar y aumentar la tasa de compromiso, la frecuencia de compra, los valores promedio de los pedidos, así como las tasas de retención de clientes.

 

7. Instagram’s Shoppable Posts in Digital Marketing For Small Business:

Instagram's Shoppable Posts in Digital Marketing For Small Business
Image Source: The drum

Según los resultados de la encuesta, el 60% de los usuarios de Instagram y el 70% de los usuarios de Pinterest descubren nuevos productos y marcas a través de estas plataformas.

  • También actúan como una excelente plataforma para que los minoristas de pequeños negocios en línea anuncien sus productos y lleguen más rápido a más consumidores en todo el mundo.

 

Así, los puestos de compra acortan el embudo de ventas y también ayudan a disminuir las barreras de las compras.

8. El marketing de contenidos sigue jugando un papel crucial en el marketing digital:

Role of Content Marketing in Digital Marketing

Image Source: Google

Si te preguntas cuál es el significado del contenido interactivo, entonces necesitas saber que es el tipo de contenido que es informativo de una manera interactiva. Algunos ejemplos de contenido interactivo son los mensajes para comprar, AR/VR, video de 360 grados, pruebas y encuestas. Esto tiene un gran potencial para atraer a los compradores, ya que las estadísticas sugieren que alrededor del 91% de los consumidores se ven influenciados por el contenido interactivo en línea.

Este tipo de comercialización sin duda dominará el futuro debido a las siguientes razones:

  • Acorta el embudo de ventas mejorando la facilidad de navegación ya que puede llevar directamente a los clientes a la página del producto en cuestión. Esto hará que los clientes permanezcan en una página y sitio por más tiempo y así aumentar la posibilidad de conversiones.
  • A los humanos les encanta interactuar, y por lo tanto, un gran contenido interactivo puede impactar directamente en el centro emocional y de razonamiento de una persona y por lo tanto influir en su toma de decisiones sobre un producto o servicio.

 

9. Búsqueda de voz en el marketing digital:

Búsqueda por voz en el marketing digital

Image Source: Blue Corona

50% de las búsquedas serán búsquedas por voz para el 2020 según estimaciones recientes.

10. AR & VR en Marketing Digital:

AR & VR in Digital Marketing

Image Source: Leer Escribir

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (RV) son dos tendencias populares en la industria de la comercialización para proporcionar una mejor experiencia al usuario.

Un ejemplo adecuado sería la aplicación de IKEA que proporciona a sus usuarios la posibilidad de ver cómo se vería un mueble en su casa u oficina antes de comprar un producto.

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11. Historias de medios sociales en el marketing digital:

Social Media Stories in Digital Marketing

Image Source: Singlegrain

Primero Snapchat, seguido de Instagram, luego Facebook y finalmente, YouTube adoptó la característica de creación de la historia.

  • Refuerza el conocimiento de la marca
  • Método económico
  • Mayor alcance.

12. Automatización de anuncios de Google para optimizar las campañas de marketing digital:

Automatización de anuncios de Google para optimizar las campañas de marketing digital

Image Source: Google

Google Ads recientemente anunció la optimización de la estrategia de oferta de las campañas de anuncios de Google para maximizar las conversiones. Estos anuncios fueron hechos en Google Marketing Live y beneficiarán a los vendedores, como se discute a continuación:

    • Google utiliza el aprendizaje automático para optimizar las ofertas.

 

    • Las pujas automatizadas ayudarán a conseguir más conversiones en comparación con la configuración manual de las acciones de conversión mientras se configura la campaña publicitaria.

 

    • Este tipo de automatización ayudará a optimizar las ofertas a través de muchas campañas con acciones de conversión deseadas preestablecidas.

Además, se ofrece más libertad al principio y al final de las campañas publicitarias.

13. Uso de aplicaciones de mensajería social en el marketing digital:

Uso de aplicaciones de mensajería social en el marketing digital

Fuente de la imagen: lseclarion

Social media ya no es un espacio personal sino un frente de negocios completamente desarrollado debido a los siguientes beneficios:

    • Ayuda a crear un contacto directo y a construir relaciones más amigables con el consumidor.
    • Proporciona a los clientes más información de productos/servicios.

Conclusión

Por último, también necesita mantenerse al día con las próximas tendencias y tecnologías que pueden ayudarle a construir su negocio más allá.

¿Qué es el marketing digital y cómo usarlo mejor? Lea nuestro artículo para aprender sobre las 13 estrategias de marketing digital recomendadas para hacer crecer su negocio en 2020.

Por Deyanira