Firefox, como sabe, tiene soporte integrado para ver algunos formatos de documentos como TXT, PDF, XML y formatos de imagen. Pero a veces se abre un cuadro de diálogo de descarga, en lugar de mostrar el contenido.

Abrir en el navegador es una extensión de Firefox que abre archivos PDF, imágenes directamente en lugar de descargarlas

Eso no es conveniente si prefiere que el contenido se abra en el navegador, y es precisamente lo que la extensión Open In Browser para Firefox debe solucionar.

¿Como funciona?

Cuando hace clic en las URL que contienen un archivo, los sitios web devuelven un tipo MIME (Extensión multipropósito de correo de Internet) a su navegador; estos contienen algo llamado encabezado «tipo de contenido».

A veces, es posible que los datos proporcionados no funcionen según lo previsto, por ejemplo, es posible que haya hecho clic en una imagen para ver la versión en tamaño completo, pero en su lugar, Firefox le muestra una opción de descarga en lugar de abrirla de inmediato en el navegador.

Ejemplo 1: el navegador descargará directamente el PDF.

Ejemplo 1 de Abrir en navegador

Ejemplo 2: Al hacer clic en la URL de un documento (o imagen), aparece el cuadro de diálogo de descarga en lugar de permitir que el navegador lo vea.

Ejemplo 2 de Abrir en navegador

Sorprendentemente, ambos enlaces no abrieron los documentos, a pesar de que se había habilitado la opción «Vista previa en Firefox» para PDF. Probé otros PDF de mi bandeja de entrada, Internet Archive, etc. y todos se abrieron directamente.

Instalé el complemento e intenté acceder a las mismas URL. Apareció un nuevo mensaje y Abrir en el navegador los detectó como «servidor enviado MIME». Tenía la opción de abrirlo con Firefox. Esto le ahorra la molestia de descargarlo y abrirlo. Otra ventaja es que su carpeta de descargas no se abarrota.

Ejemplo 1 de Abrir en el navegador - arreglado

abierta en el navegador

La extensión también le permite seleccionar la forma en que se debe manejar la descarga; Se puede utilizar para abrir archivos web de cinco formas: como texto, página web, XML, imagen o PDF. Por supuesto, esto se limita a las capacidades del navegador.

Obviamente, también necesitará contenido compatible para que esto funcione. por ejemplo, documentos de texto, PDF o PNG. Se descargarán otros tipos de archivos, ya que normalmente los maneja el navegador.

Abrir en las opciones del navegador

Hay una advertencia: verá el cuadro de diálogo de descarga dos veces cada vez que intente descargar algo (EXE, ZIP, MSI, etc.) cuando tenga la extensión instalada. También hay una solución para esto: dirígete a la página about: addons, haz clic en Abrir en el navegador> Opciones. Habilite la configuración que dice «No pedir nunca confirmar la acción» Guardar archivo «».

Notará que tiene un enlace al lado que dice «application / prs.oib-ask-once», haga clic en él y verá un cuadro de diálogo de descarga emergente. Habilite la opción «Hacer esto automáticamente para archivos como este de ahora en adelante», y la extensión no le molestará con cuadros de diálogo de descarga doble.

Si la extensión no funciona con un archivo en particular, intente forzarla yendo al menú Herramientas (F10 o Alt)> Abrir en el navegador> Habilitar para la próxima solicitud.

Advertencia: Nunca configure la opción «Abrir con Firefox» y luego habilite la opción «Hacer esto automáticamente para archivos como este a partir de ahora». Hacer eso abrirá pestañas en blanco interminablemente, bloqueando así su sesión. Esto no está relacionado con el complemento, sino un problema con Firefox.

Open in Browser es una extensión de código abierto, el código fuente está disponible en GitHub. El complemento mejora un poco la experiencia de navegación y ahorra un tiempo precioso.