Tanto Firefox como Chrome usan el favicon en la barra de pestañas para indicar que se está cargando una página web. Mientras que Chrome tiene un icono de rueda giratoria, el indicador de Firefox es una especie de punto que rebota de izquierda a derecha.

Pero, en realidad, no le muestra si el sitio se ha cargado parcialmente, por ejemplo, cuando el servidor es lento. En caso de problemas, solo tiene que esperar y ver si la página está lista o si el navegador no pudo acceder al sitio.

Si desea un indicador de estado ligeramente mejor, la barra de progreso de carga podría resultar útil. Como sugiere el nombre, la extensión muestra una barra de progreso que se llena a medida que se carga el sitio. Opera fue el primer navegador en tener la barra de progreso, aunque ya no la tiene. Vivaldi tiene la barra de progreso junto con un par de iconos temporales que le muestran la cantidad de elementos que se cargaron y el tamaño total de datos de la página.

Volviendo a Load Progress Bar, es bastante diferente en comparación con los heredados de Opera y Vivaldi. Instale la extensión, cargue una página web y debería notar que aparece una línea roja larga debajo de la barra de direcciones. Desaparece cuando la página se ha cargado, por lo que no interfiere con su experiencia de navegación.

cargar la demostración de la barra de progreso

Hubiera sido mucho mejor si el complemento funcionara en la barra de direcciones, pero debido a las limitaciones en la API de Webextensions, eso no es posible y las extensiones clásicas como Status-4-Evar ya no están disponibles. Mozilla en un momento incluso pensó en integrar una barra de progreso de forma nativa en Firefox, pero al final no lo hizo.

Así que esto es probablemente lo mejor que podemos tener. No estoy seguro de si la barra de pestañas se puede usar para incluir la barra de progreso, pero creo que podría ser una idea interesante.

¿No vio la barra de progreso en la pantalla? Tal vez el navegador haya almacenado en caché el sitio que cargó o si tiene una conexión realmente rápida. La barra de progreso de carga se nota más en sitios web lentos y páginas pesadas que tardan un poco en cargarse. YouTube y Steam son algunos ejemplos que tardan un par de segundos en cargarse en Firefox (en comparación con los tiempos de carga en Edge).

Dirígete a las opciones del complemento para personalizar su configuración. El color predeterminado de la barra es rojo. Haga clic en el cuadro y podrá elegir un color diferente de la ventana de paleta estándar que aparece.

Color de la barra de progreso de carga

La siguiente configuración le permite ajustar el grosor de la barra, la línea es muy delgada por defecto, por lo que recomiendo establecerla un poco más alta. Con el grosor máximo, parece bastante grueso, pero aún es más delgado que la «barra impresionante».

Espesor de la barra de progreso de carga

¿Quieres una barra de progreso transparente? Utilice el control deslizante de opacidad para establecer el nivel de transparencia. Si por alguna razón desea que la barra de progreso esté en la parte inferior de la ventana, puede hacer clic en el menú de posición y cambiarlo de arriba hacia abajo.

La configuración Suave hace que la animación de la barra de progreso de carga parezca un poco más rápida, pero no es una diferencia muy notable.

La barra de progreso de carga es una fuente abierta extensión. Cuando lo compara con la barra de Vivaldi, hay un ligero retraso cuando aparece Load Progress Bar en la pantalla. Una vez que lo instale, probablemente dejará de mirar el indicador de carga del favicon, porque la barra de progreso es mejor.