Contenido

Google DataSaver Proxy es un complemento de Firefox que lleva la popular tecnología de compresión de datos de Google al navegador Mozilla.

Google lanzó un proxy de compresión de datos para Chrome en Android en 2013, y desde entonces ha llevado la tecnología como una extensión del navegador a las versiones de escritorio del navegador web Google Chrome.

Al igual que Opera Turbo, Google DataSaver mueve datos a través de servidores propiedad de Google donde los datos se comprimen antes de enviarse al dispositivo del usuario.

Si bien la compresión no dará como resultado ganancias notables cuando se trata de contenido ya comprimido, como videos, reduce los datos a la mitad o incluso más cuando se trata de contenido que aún no está comprimido.

Actualizar: Google DataSaver ya no está disponible para Mozilla Firefox. Desafortunadamente, no hay extensiones comparables.

Proxy de Google DataSaver para Firefox

ahorrador de datos de google firefox

Google DataSaver Proxy para Firefox funciona en su mayor parte como la extensión oficial de Google para Chrome. Mueve datos a través de los servidores de Google y los comprime allí antes de que lleguen al dispositivo del usuario.

Atención: Debe desactivar la función de ahorro de datos con el icono de la extensión antes de desinstalar la extensión, ya que no restaurará la configuración del proxy. Puede solucionar el problema manualmente cargando about: config, buscando network.proxy.http, network.proxy.http_port y network.proxy.type, haciendo clic con el botón derecho en cada preferencia y seleccionando restablecer en el menú contextual.

Optimiza imágenes, minimiza HTML, JavaScript y CSS cuando corresponde, y además utiliza la función de navegación segura de Google automáticamente.

La solución de Google para Chrome ignora el tráfico HTTPS y los datos de navegación privados. Parece que la solución para Firefox hace lo mismo con el tráfico HTTPS pero no con los datos de navegación privados.

Una prueba rápida reveló que los recuentos de datos totales y guardados aumentaron incluso cuando se utilizó el modo de navegación privada. Sin embargo, la visualización de los datos parecía demorada y es necesario realizar pruebas adicionales antes de poder llegar a una conclusión.

El complemento de Firefox funciona automáticamente después de la instalación y coloca un icono en la barra de herramientas principal de Firefox que indica el estado del proxy (activado o desactivado).

Un clic en el icono muestra una serie de estadísticas, incluido el porcentaje de guardado, así como los datos totales y los datos comprimidos.

Además, enumera los ahorros diarios y mensuales, y ofrece restablecerlos en cualquier momento para comenzar de nuevo.

Pros y contras de Data Saver

Data Saver comprime los datos antes de transferirlos. Esto lo hace útil en situaciones donde la conexión a Internet no es confiable, donde es lenta o donde los tiempos de respuesta de los servidores de Internet son lentos.

Las ganancias deben tener en cuenta las cuestiones de privacidad. Después de todo, el tráfico HTTP se enruta a través de los servidores de Google.