Contenido

Rastreador BASSOON es una aplicación web gratuita que le brinda control total sobre un rastreador y reproductor de música Amiga.

El Commodore Amiga, el sucesor de la computadora doméstica Commodore C-64, fue una computadora doméstica muy popular en los años 80 y 90. Entre las muchas fortalezas se encuentran excelentes gráficos y capacidades de sonido; esto llevó a una escena próspera de desarrollo de juegos y demostraciones.

Cualquiera puede simplemente iniciar un programa gratuito como Soundtracker en el Amiga para comenzar a componer música o reproducir música en el dispositivo.

Los músicos se beneficiaron de hardware adicional como un sampler que se podía conectar al Amiga para grabar nuevas muestras de música.

Teniendo en cuenta que el Amiga original solo tenía 512 Kilobytes de memoria (que podría ampliar), y que la memoria tenía que ser compartida, es bastante asombroso lo bien que sonaba la música en el Amiga.

Rastreador BASSOON

amiga tracker javascript

Bassoon Tracker es un rastreador de sonido para Amiga en JavaScript. Puede usarlo para reproducir música y crear su propia música usándolo.

La interfaz puede parecer intimidante a primera vista; los nuevos usuarios pueden querer reproducir algunas de las canciones de demostración que se enumeran en la parte inferior izquierda de la interfaz para tener una idea de las capacidades. Le sugiero que consulte Stardust o Lotus 2 para familiarizarse con las capacidades.

Una de las mayores fortalezas del reproductor es que su desarrollador ha agregado soporte para varias bases de datos de música populares de Amiga y reproducción de archivos locales. Simplemente seleccione Archivo> Cargar módulo y seleccione una canción de una de las fuentes disponibles.

Se admiten Mod Archive, Modules.pl, Dropbox, Bassoon y canciones locales. Sin embargo, los listados de canciones carecen de capacidades de búsqueda, lo que significa que tendrá que desplazarse mucho para encontrar canciones de interés.

Otra cosa que falta es la compatibilidad con listas de reproducción; ahora solo puedes reproducir canciones individuales.

Un clic en el botón de reproducción inicia la reproducción de inmediato. El reproductor muestra la composición completa en su interfaz mientras se reproduce la canción para que pueda aprender una cosa o dos de buenos compositores.

La parte de composición de la canción del rastreador de música admite características principales: cargar, reproducir y editar muestras, usar el piano integrado, editar diferentes pistas y guardar módulos que ha creado con el rastreador.

Palabras de cierre

BASSOON Tracker es una gran aplicación web para los veteranos de Amiga y otros interesados ​​en la música y especialmente en la escena musical de Amiga. La mayoría de las funciones que esperaría de un rastreador ya están implementadas, algunas, como la compatibilidad con listas de reproducción, serían realmente útiles para mejorar la usabilidad.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre la música Amiga y la música actual?