Contenido

[ad_1]

En el mundo interconectado de hoy, Seguridad de Android e iOS se han convertido en el foco principal en el ámbito de la tecnología. Sin embargo, la seguridad no es lo primero en lo que se concentra la mayoría de las personas cuando compran un nuevo teléfono inteligente.

Cuando se trata de la seguridad y privacidad optimizadas de sus datos, el sistema operativo que elija marca una gran diferencia.

Google y Apple, dos competidores más feroces entre sí, están constantemente tratando de mejorar y ofrecer el sistema operativo móvil más seguro. pero ¿qué sistema operativo es realmente más seguro, Android o iOS? Vamos a averiguar:

Android vs. iOS: ¿Qué iPhone o Android es más hackeable?

Hay varios factores importantes que puede tener en cuenta para comprender qué sistema operativo móvil es más vulnerable a los ciberataques y otras infecciones de malware modernas.

1. Las amenazas emergentes del malware

Las plataformas de desarrollo de Android e iOS continuamente hacen todo lo posible para mantener sus datos seguros y libres de malware y virus.

Aunque la competencia es extremadamente dura en todos los aspectos, cuando se trata de una seguridad óptima, iOS ha logrado obtener una gran cantidad de comentarios positivos en un amplio espectro de usuarios.

Android ha sido calificado como la plataforma de teléfonos inteligentes más utilizada en el mundo, lo que lo convierte en un objetivo más importante para los ciberataques.

La plataforma abierta y heterogénea de Android es su mayor bendición y su maldición más oscura.

Los consumidores tienen una variedad de aplicaciones diferentes para elegir que la App Store de iOS, pero existe un riesgo mucho mayor de que los ciberdelincuentes puedan ingresar a la plataforma para distribuir aplicaciones infectadas con malware.

Además, los usuarios de dispositivos Android pueden modificar la configuración de su teléfono para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Esto proporciona una selección aún mayor de aplicaciones, pero también lo convierte en un objetivo más tentador para que los ciberdelincuentes atraigan a los usuarios para que renuncien a las credenciales de inicio de sesión, el acceso a datos personales y otras actividades financieras.

El sistema operativo de Apple, por otro lado, es un sistema cerrado, lo que significa que Apple no comparte su código fuente con los desarrolladores de aplicaciones, e incluso los usuarios de dispositivos iPhone no pueden modificar el código en su teléfono por sí mismos.

Esto hace que sea extremadamente difícil para los ladrones cibernéticos explotar y encontrar vulnerabilidades en dispositivos con iOS.

Si la seguridad móvil es su principal preocupación, entonces el sistema operativo de Apple debería ser su elección al comprar un teléfono nuevo.

2. Actualizaciones de seguridad de Android e iOS

Tanto Apple como Google lanzan actualizaciones constantes de software y seguridad para mantener seguras sus plataformas móviles.

En la rivalidad entre Android y iOS, Apple aún lo tiene más fácil.

Porque Apple controla a los usuarios de iPhone y iPad en su ecosistema, lo que facilita presionar a los usuarios para que instalen las actualizaciones de iOS de Apple tan pronto como se publiquen.

3. Privacidad y protección de datos

La privacidad y la protección de datos deben ser una de sus principales prioridades antes de tomar la decisión de comprar un nuevo teléfono inteligente.

Cuando se trata de la seguridad móvil y la privacidad de sus datos, IOS de Apple es más probable que los usuarios tomen medidas preventivas para hacer copias de seguridad y proteger los datos que sus compañeros que usan Android.

Por supuesto, Android es una plataforma mucho más personalizable que iOS, de muchas maneras, pero esto también lo convierte en un sistema operativo móvil menos privado.

Palabras finales: ¿Qué sistema operativo es realmente más seguro, Android o iOS?

En la competencia Android vs iOS, El iOS de Apple es su mejor opción si está buscando actualizaciones de seguridad y privacidad integradas para parchear vulnerabilidades, pero también debe tomar sus propias medidas preventivas para luchar contra las últimas amenazas de seguridad.

Además, los factores mencionados anteriormente son algunas diferencias de seguridad que puede tener en cuenta entre los dos sistemas operativos móviles cuando esté pensando en comprar un teléfono nuevo.

[ad_2]

Por Deyanira