Los programas de toma de notas siempre son útiles para guardar ideas, pensamientos, etc. para su uso posterior. Si usa el navegador como una herramienta de trabajo, también puede usar un complemento de notas, ya que integra la toma de notas en el navegador. Si bien algunos navegadores admiten la toma de notas de forma predeterminada, por ejemplo, Vivaldi lo hace, otros vienen sin esa funcionalidad y se basan en extensiones.

Anote notas rápidamente en una barra lateral con la extensión Nine Notes para Firefox

Nine Notes es una extensión para Firefox que puede ayudarte a tomar notas rápidamente. Cuando instala el complemento, coloca un icono en la barra de herramientas. Al hacer clic en él, se abre una barra lateral, esta es la interfaz de la extensión. Es bastante minimalista.

Interfaz de nueve notas

Verá 5 pestañas en la barra lateral, una para cada nota. Para cerrar la barra lateral, presione el botón X en la esquina superior derecha del panel. Dirígete a las opciones del complemento para habilitar hasta nueve pestañas de notas.

Interfaz Nine Notes 2

No hay forma de cambiar el nombre o reorganizar las pestañas. La página de configuración también alberga opciones para alternar un tema oscuro, establecer el tamaño y el tipo de fuente.

Nueve opciones de notas

El panel de texto de Nueve notas es solo un campo de texto grande. Puede escribir cualquier cosa en él para guardarlo. No hay soporte para formatear texto o agregar imágenes. El complemento tiene el ajuste suave (ajuste de palabras) habilitado de forma predeterminada; puede alternarlo desde la configuración.

Resalte el texto en las páginas web y haga clic con el botón derecho en la selección para abrir el menú contextual del navegador. Verá una opción que dice «Enviar a 9 notas». Este submenú tiene su propio menú secundario, que se puede utilizar para seleccionar el «número de nota» al que desea enviar el contenido. Por ejemplo, enviado a 9 notas> # 5.

Esta opción guarda el texto seleccionado en una nueva línea al final de la nota seleccionada. Lamentablemente, este método no funciona con enlaces, correos electrónicos (básicamente cualquier texto en el que se pueda hacer clic). Hablando de eso, no se puede hacer clic en los enlaces que guardas en las notas (pegando la URL), pero puedes resaltarlos y usar la opción de abrir en una nueva pestaña de Firefox.

Nine Notes no tiene una opción de búsqueda, por lo que si anota algo en una de las notas y no recuerda dónde lo guardó, no hay forma directa de encontrarlo. Puede pegar el contenido en un editor de texto para encontrar el contenido que estaba buscando.

Alternativamente, puede usar el botón «Guardar» en la esquina inferior izquierda de la barra lateral, para guardarlo en un documento de texto que facilita la búsqueda, y esto también le permite hacer una copia de seguridad de sus notas. Cada pestaña de nota se guarda en su propio archivo de texto, así que recuerde guardar todas las pestañas de sus notas. Esto no es necesario, ya que el contenido que guarda en Nine Notes es persistente, es decir, se retiene incluso después de salir del navegador o reiniciar la computadora.

Guardar nueve notas

La extensión parece haberse inspirado en un antiguo complemento llamado QuickNote. Sin embargo, a diferencia de él, Nine Notes no se puede utilizar desde una ventana emergente, es decir, funciona como una herramienta de barra lateral. La extensión no admite notas adhesivas ni recordatorios. Uno de los comentarios del desarrollador en la página de reseñas del complemento mencionó que Nine Notes admite una tecla de acceso rápido en Ubuntu: Shift + Alt + N. También funciona bien en Windows.

Nine Notes no es de código abierto. En el lado positivo, la extensión no requiere ningún permiso especial para ejecutarse. La restricción de tener solo pestañas de 9 notas puede ser una desventaja para algunos. No parece haber un límite de palabras por pestaña, por lo que, en teoría, podría tener notas interminables. Pero este es un programa para tomar notas, no un editor de texto, aunque puede usarlo como tal.