Algunos usuarios de Windows 10 pueden recibir el mensaje de error «No se puede cargar un controlador en este dispositivo» que puede impedir que los dispositivos funcionen correctamente en el dispositivo. Windows 10 puede arrojar el error cuando un controlador se instala manualmente en un dispositivo que ejecuta Windows 10.

Las instalaciones manuales de controladores pueden realizarse a través de Windows Update, pero también mediante la descarga de controladores o paquetes completos de controladores de sitios web de fabricantes o sitios de terceros para instalarlos. Los controladores de terceros más populares son los controladores de tarjetas de video Nvidia y AMD, controladores de adaptadores de sonido o controladores que agregan funcionalidad de impresión o conectividad al dispositivo.

Propina: Microsoft está trabajando para mejorar el soporte y los controles de controladores de terceros que tienen los fabricantes.

Microsoft publicó un nuevo artículo de soporte en KB4526424 que proporciona detalles sobre el problema y dos sugerencias sobre cómo solucionarlo.

Un controlador no puede cargar en este dispositivo

Recibe este mensaje porque la configuración de Integridad de la memoria en Seguridad de Windows impide que se cargue un controlador en su dispositivo.

Microsoft señala que la función de seguridad de Integridad de la memoria puede evitar que los controladores se instalen correctamente en dispositivos con Windows 10. La empresa recomienda que los administradores intenten encontrar un controlador actualizado que no tenga el problema. Los controladores actualizados se pueden ofrecer a través de Windows Update o los pueden proporcionar los fabricantes del dispositivo.

Si eso no es posible, porque no hay un controlador más reciente que el que no se instala, Microsoft sugiere que los administradores deshabiliten la función de Integridad de la memoria en el sistema.

integridad de la memoria de seguridad de Windows

Así es como se hace:

  1. Utilice Windows-I para abrir la aplicación Configuración en el dispositivo.
  2. Vaya a Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Seguridad del dispositivo> Detalles de aislamiento del núcleo
  3. Busque la configuración de Integridad de la memoria en la página que se abre y desactive la función.
  4. Reinicie el dispositivo para que los cambios surtan efecto.

Microsoft señala que un problema de seguridad en el controlador, que podría ser menor, podría impedir que se cargue en primer lugar. La compañía aconseja a los usuarios que obtengan un controlador actualizado si es posible antes de considerar la segunda opción, el apagado de la integridad de la memoria.

Ahora tu: ¿Se encontró con problemas de carga de controladores antes en Windows 10?