Contenido

El capturador de pantalla automático no es como la herramienta de recorte de Windows, o el Sniptool de nombre similar o cualquier programa de captura de pantalla normal, aunque puede usarlo como uno si es necesario. En las propias palabras de los desarrolladores, la aplicación podría ser útil en escenarios especiales como la resolución de problemas, ya que está diseñada para tomar capturas de pantalla automáticamente en intervalos.

Menú de icono de bandeja de captura de pantalla automática
Tal vez dejó la computadora encendida y se reinició o actualizó, podría usar las capturas de pantalla tomadas por la aplicación para tal vez recopilar información de lo que sucedió. O si estaba usando la computadora y un juego falla o alguna aplicación se cierra inesperadamente, antes de que pudiera tomar nota del mensaje de error o código. Aquí es donde el programa podría ser útil, pero también puede ser útil para guardar información para presentaciones o documentación.

El intervalo de captura predeterminado en Captura de pantalla automática es de 5 minutos, lo cual es un poco excesivo. Haga clic con el botón derecho en el icono para abrir la ventana de configuración y navegue hasta las Opciones de captura y configure la Frecuencia de captura (en segundos). Configurarlo demasiado bajo puede resultar en numerosas capturas de pantalla y también consumir más espacio en el disco.

Automatic Screenshotter es una herramienta gratuita que captura el contenido de la pantalla a intervalos regulares

Modos de captura de pantalla

El programa solo captura la ventana actual o toma una foto del escritorio si no hay ninguna ventana abierta, pero puede cambiarla para guardar la pantalla completa. También puede capturar una región específica dibujando un cuadro en la pantalla. Los usuarios de varios monitores también pueden elegir de qué monitor debe realizar el programa la captura de pantalla. No se toman capturas de pantalla cuando hay una aplicación de pantalla completa o un protector de pantalla en primer plano.

Las capturas de pantalla se guardan en formato PNG, pero se puede configurar en JPEG o en ambos (que solo conserva la imagen que tiene un tamaño de archivo más pequeño). Cada captura de pantalla se guarda con el nombre de la aplicación que estaba enfocada cuando se tomó la instantánea, puede personalizar el patrón de nomenclatura desde la configuración.

Opciones de captura de pantalla automática

Desactive la captura automática de las opciones, pero esto solo es útil si desea usar la opción de captura de pantalla manual del menú contextual o desea que el programa continúe ejecutándose sin tomar capturas de pantalla, por ejemplo, cuando hace algo que no desea grabar. Asigne una tecla de acceso rápido desde Opciones> Opciones varias para tomar capturas de pantalla manuales rápidamente.

No hay ninguna indicación visual de que se haya capturado una captura de pantalla, pero la aplicación reproduce un sonido (un pequeño pitido) cuando se guarda una instantánea. Utilice la opción de captura manual de la bandeja del sistema para escucharlo. Puede cambiar el audio con su opción personalizada en la configuración del programa, o simplemente deshabilitarlo por completo. Me gustó al principio, pero como el sonido predeterminado es muy similar a una notificación de mensajería instantánea, desactivé la opción.

Configuración automática de captura de pantalla

Las reglas de la aplicación le permiten incluir aplicaciones en la lista negra; esto indica a Automatic Screenshoter que no tome capturas de pantalla si la ventana de la aplicación específica es la de primer plano. Por ejemplo, si no quiere que guarde la ventana de su navegador, simplemente agregue el ejecutable de su navegador a la lista como «firefox.exe». O puede hacer lo contrario, es decir, incluir aplicaciones en la lista blanca de las que desea capturas de pantalla.

Navegador de captura de pantalla interno

Acceda al navegador de captura de pantalla interno desde el menú de la bandeja de Captura de pantalla automática. Esto abre una ventana emergente con el visor de imágenes del programa. La aplicación guarda las capturas de pantalla en una nueva subcarpeta todos los días, y puede explorarlas utilizando el panel de árbol de la izquierda. El panel central muestra la miniatura de las imágenes en la carpeta actual. Seleccione una imagen y se mostrará una vista más grande en el panel derecho.

Explorador automático de imágenes de captura de pantalla

Utilice la herramienta de filtro para delimitar su búsqueda. El visor de imágenes no tiene ninguna herramienta de edición, aparte de una opción para cambiar el nombre de las imágenes. El Capturador de pantalla automático se puede configurar para usar un navegador de imágenes externo, que puede hacer desde la ventana Opciones.

Haga clic con el botón izquierdo en el icono de la bandeja para ver un resumen del espacio de almacenamiento actual utilizado por la aplicación, la carpeta donde guarda las instantáneas, la información de la sesión, etc. El programa se puede configurar para eliminar automáticamente las capturas de pantalla después de un número específico de instantáneas o se ha alcanzado el límite de tamaño de archivo.

Automatic Screenshotter es una herramienta gratuita de Donationcoder. También está disponible en una versión portátil que puede llevar en una unidad flash.

La captura automática de pantalla es una herramienta similar, si desea más opciones y capturas de pantalla programadas.