El motor de búsqueda Bing de Microsoft clasifica el sitio oficial del reproductor multimedia VLC como un sitio que podría ser peligroso actualmente.

Si bien puede escribir https://www.videolan.org/vlc/ directamente para abrir el sitio en el navegador de su elección, muchos usuarios usan motores de búsqueda para eso. Es comprensible en el caso de VLC Media Player ya que la URL del proyecto no es https://www.videolan.org/ y eso es algo más difícil de recordar.

Una búsqueda de VLC en Bing devuelve el sitio web oficial del proyecto VLC Media Player como primer resultado; si bien eso es genial, pasar el cursor sobre el enlace sin hacer clic en él arroja una superposición de advertencia.

Bing afirma que el «sitio podría ser peligroso» y que continuar en el sitio podría llevar a los usuarios a software malicioso que podría dañar los dispositivos que utilizan.

El sitio de bing vlc es peligroso

El informe proviene de Bing Site Safety, una función de seguridad que Microsoft agregó a Bing para verificar los sitios en el índice con regularidad.

Nota: Bing no mostrará la notificación de seguridad si el ancho del navegador es pequeño; ese es el problema en sí mismo.

El Informe de seguridad del sitio de Bing para Videolan El sitio web proporciona detalles: la «URL actualmente está clasificada como sospechosa debido a los siguientes tipos de detección: Indicaciones de actividad maliciosa».

Microsoft escaneó el sitio el 27 de noviembre de 2018 por última vez y detectó contenido sospechoso durante ese escaneo.

Bing no proporciona información adicional sobre los indicadores de actividad maliciosa que detectó.

Un escaneo rápido de la URL en Virustotal devolvió solo lecturas limpias de todos los principales motores antivirus. Una descarga del último VLC Media Player para Windows, VLC 3.0.4 de 64 bits, se realizó sin problemas; Windows Defender no bloqueó la descarga del programa en el sistema local.

Un escaneo del instalador en Virustotal arrojó un resultado, Yandex, de 62 motores. No está claro si eso está relacionado con la advertencia o si el propio instalador hizo que Bing marcara el sitio o algo más.

La explicación más probable es un falso positivo. VideoLAN comprobó el binario y no ha cambiado y todavía está firmado correctamente.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre esto? (vía Nacido)