BrokenURL es un programa de software gratuito para dispositivos de Microsoft Windows diseñado para dar a los usuarios una opción cuando se trata de abrir URL abiertas externamente (fuera del navegador).

Si es un usuario de Windows, es posible que haya notado que ciertos eventos, la instalación o desinstalación de programas, un clic en una URL en una aplicación de mensajería o cliente de correo electrónico, abren la URL de destino en el navegador del sistema predeterminado de forma predeterminada.

Si bien esa es la acción deseada a veces, puede que no lo sea todo el tiempo. Windows viene sin ninguna opción para cambiar el comportamiento, por ejemplo, mostrando un diálogo de elección del navegador.

rotaurl

BrokenURL implementa dicho diálogo en el sistema. Siempre que active un enlace manualmente fuera del navegador, o cuando un programa lo haga automáticamente, se mostrará su cuadro de diálogo. El programa muestra los navegadores instalados y puede seleccionar uno para ese enlace en particular. Tiene una funcionalidad incorporada para acortar los enlaces acortados de acuerdo con la configuración, pero es posible que no funcione con todos los acortadores de enlaces. No funcionó con enlaces de Twitter durante las pruebas.

Además de las instancias normales del navegador, también se puede utilizar para abrir estos enlaces en ventanas privadas y en nuevas ventanas del navegador. La opción de ventanas privadas puede resultar útil en determinadas situaciones, por ejemplo, para limitar o eliminar algunas formas de seguimiento.

La desventaja de usar BrokenURL es que también obtiene el cuadro de diálogo para los enlaces abiertos manualmente. La buena noticia es que el desarrollador pensó en eso. La opción «guardar esta elección» proporciona la funcionalidad.

Compruébelo antes de seleccionar un navegador para mostrar un segundo diálogo de configuración.

guardar destino del navegador

Puede configurar el comportamiento automático según el proceso desde el que se abrió el enlace o según el nombre de host. La captura de pantalla que ve arriba resalta la elección.

Un clic en un enlace en el escritorio o en cualquier carpeta del sistema proporciona la opción de hacer que todos los enlaces del Explorador de Windows se abran en el navegador seleccionado, o solo las URL que coinciden con el nombre de host.

Una vez hecho esto, los enlaces aparecerán automáticamente en el navegador seleccionado; esto se ocupa de los accesos directos y enlaces que desea abrir en un navegador específico todo el tiempo.

Las URL que provienen de diferentes fuentes, por ejemplo, una aplicación diferente, seguirán mostrando el cuadro de diálogo de elección del navegador.

BrokenURL viene con configuraciones y opciones para modificar acciones que ha guardado en el pasado. Debe abrir el programa desde el menú Inicio, ya que no coloca un icono en la barra de tareas o en el área de la bandeja del sistema.

configuración de Brokenurl

Las dos acciones que se muestran en la parte inferior se utilizan para administrar las opciones guardadas y para administrar la lista de navegadores.

Administrar navegadores muestra la lista de navegadores detectados en el sistema. No hay ninguna opción para agregar navegadores que no se hayan detectado, por ejemplo, portátiles, pero puede deshabilitar ciertos navegadores para reducir el tamaño del menú.

Managed Saved Choices muestra todas las acciones automáticas que configuró en el pasado. Puede eliminarlos nuevamente del menú.

Otras opciones proporcionadas en la configuración incluyen deshabilitar la búsqueda automática de actualizaciones y mostrar una ventana del programa en la barra de tareas para una administración más fácil de la configuración.

Palabras de cierre

BrokenURL es un programa útil para Windows que actúa como un proxy para las URL abiertas fuera de los navegadores. Puede configurar acciones predeterminadas para algunos programas o destinos de enlaces para acelerar las cosas y omitir el cuadro de diálogo, o manejar las URL caso por caso.

Ahora tu: ¿Abre URL en el navegador predeterminado?