Contenido

Caffeine es una aplicación gratuita para dispositivos Android que evita que la pantalla se apague, se bloquee o se oscurezca de forma automática o manual.

Los modos de ahorro de energía son esenciales en los dispositivos móviles, ya que estos modos conservarán la batería cuando estén activos. Eso es útil por un lado, pero no tanto en otras situaciones.

Tome las aplicaciones de chat como WhatsApp o Facebook Messenger, por ejemplo. Si no escribe durante un minuto más o menos, su dispositivo puede entrar en el estado de ahorro de energía dependiendo de cómo esté configurado.

Lo mismo puede suceder cuando lo conectó con un cable USB a una computadora o cargador de CA.

Propina: La cafeína también está disponible como un programa para PC que no está relacionado con la aplicación de Android, y disponible para Linux.

Cafeína

cafeína android previene el sueño

La aplicación de Android Caffeine ha sido diseñada para abordar estos problemas. La cafeína en su esencia puede prevenir los modos de suspensión en dispositivos Android de forma manual o automática.

Las opciones automáticas se dividen además en deshabilitar el modo de suspensión cuando ciertas aplicaciones se ejecutan en el dispositivo y cuando el dispositivo está conectado mediante un cable USB.

Probablemente, la opción más interesante que ofrece Caffeine es que puede habilitar la funcionalidad para aplicaciones individuales. Esto significa, básicamente, que el modo de suspensión o el bloqueo / atenuación funcionan exactamente como antes, a menos que una de las aplicaciones seleccionadas esté activa.

La cafeína bloquea el modo de suspensión cuando ese es el caso, para que no tenga que desbloquear el dispositivo con frecuencia cuando se utiliza la aplicación.

Por otro lado, a los desarrolladores les puede gustar el modo USB incluso más que eso. El modo evita la función de suspensión cuando el dispositivo Android está conectado con un cable USB. La cafeína bloquea esto cuando el dispositivo está conectado a una computadora o un cargador de CA de forma predeterminada. Los usuarios del programa pueden cambiar el valor predeterminado para que se active solo cuando se conecte a un cargador de CA o una computadora.

La automatización mejora significativamente la comodidad. Si desea un control total, también puede usar el modo manual exclusivamente.

La cafeína muestra un control en el área de notificación que puede usar para alternar su funcionalidad. También hay un widget, si lo prefiere. Esto funciona como un interruptor de encendido y apagado y evita un cambio de estado de energía cuando se activa.

Veredicto

La idea detrás de Caffeine para Android es buena. La aplicación admite modos automáticos y manuales que deberían complacer a todos los usuarios que la prueben.

Tuve un par de problemas para que el programa funcionara en un dispositivo Android reciente y ningún problema en un dispositivo más antiguo. Independientemente de lo que probé en el dispositivo moderno, la cafeína no activó su funcionalidad. Todavía tengo que encontrar una solución para el problema.

Ahora tu: ¿Utiliza los modos de suspensión o bloqueo en sus dispositivos móviles?