Recientemente comencé a buscar un software que me ayudara a controlar el brillo de mi monitor. Fue entonces cuando me encontré con Dimmer, pero usó un método basado en superposición para reducir el brillo.

Cambie el brillo y el contraste de su monitor rápidamente con MyMonic

Quería un programa que pudiera ayudar a ajustar el brillo real de la pantalla. Esta vez, probé una aplicación llamada MyMonic.

Esta herramienta gratuita no es portátil. Se ejecuta desde la bandeja del sistema y tiene una interfaz compacta a la que se puede acceder haciendo clic en el icono. Tiene tres controles deslizantes que usa para controlar varias configuraciones relacionadas con el monitor. Cada uno de estos elementos tiene un nombre junto a él, que indica el monitor al que afecta la configuración. El primero se utiliza para configurar el nivel de brillo del monitor, mientras que el segundo ajusta el nivel de contraste.

El tercer control deslizante de MyMonic le permite modificar el brillo de la pantalla incorporada en las computadoras portátiles. Arrastre el control deslizante hacia arriba para aumentar el brillo o el contraste. El programa muestra un contador en el control deslizante, que le indica el nivel de porcentaje actual de la configuración. Por ejemplo, 100% de brillo, 75% de contraste. Úselo como referencia mientras cambia los niveles.

Brillo máximo de MyMonic

Cuando modifica el brillo o el contraste con MyMonic, el programa realiza el cambio en la configuración de su monitor.

MyMonic tiene algunos problemas con las configuraciones de múltiples monitores, o al menos lo fue en mi caso (Laptop + monitor). El programa no se iniciaba cuando las pantallas estaban en modo Duplicar, el icono de la bandeja aparecía pero se cerraba cuando pasa el mouse sobre él. Como solución alternativa, puede ejecutar la aplicación cuando su monitor esté en modo «solo segunda pantalla» y luego cambiar al modo duplicado. Hay algunas advertencias al hacerlo. Los controles deslizantes primero y segundo funcionan según lo previsto, es decir, puede cambiar el brillo y el contraste del monitor compatible; sin embargo, el tercer control deslizante controla el brillo de ambas pantallas al mismo tiempo.

El contador en el control deslizante, que está en 0, cae en el rango negativo cuando lo arrastra hacia abajo y reduce el brillo de ambas pantallas al mismo tiempo. El verdadero problema aquí es que cuando lo arrastras hacia arriba, va más allá del 100% y hace que los colores parezcan descoloridos.

Modo extendido MyMonic

MyMonic usa un solo control deslizante para controlar el brillo de ambos monitores cuando inicia el programa cuando el modo extendido está habilitado. La desventaja es que no te permite cambiar el nivel de contraste. Por lo tanto, es posible que desee iniciar el programa en «solo la segunda pantalla» y cambiar al modo extendido. Esta solución también tiene una desventaja, ya que el tercer control deslizante no funciona. Pero esto no debería ser un problema para los usuarios de portátiles, ya que la mayoría de estos dispositivos vienen con teclas para modificar el brillo de la pantalla incorporada.

MyMonic no es perfecto de ninguna manera, pero si los botones de su monitor no funcionan o simplemente no le gusta usar los controles OSD de la pantalla, el software puede ayudarlo a cambiar el brillo y el contraste de su monitor fácilmente. El desarrollador afirma que funciona con todos los monitores. Lo probé con mi monitor Dell 2216H que usa DDC / CI y funciona bien. Puede usarlo con sistemas de un solo monitor y entornos de pantalla dual.