No todo el mundo tiene la habilidad de crear iconos atractivos en Photoshop, GIMP y otras herramientas de edición de imágenes. Claro, hay un montón de íconos personalizados disponibles en línea que puede descargar, pero no ayudan si necesita crear un ícono personalizado.

Clic es un programa gratuito que puede crear iconos simples a partir de fotos.

Si desea crear algunos iconos simples a partir de fotos o imágenes, vale la pena intentarlo con Clic.

Este es un programa portátil, ejecuta el ejecutable y crea un par de carpetas para almacenar las imágenes. Clic tiene una interfaz compacta que se asemeja a un editor de imágenes básico, y eso es bueno. El cuadro grande de la izquierda muestra la imagen que ha seleccionado. El panel de la derecha muestra una vista previa del tamaño real del icono. También muestra las propiedades de la imagen como los colores utilizados, bits, escala de grises, transparente, dimensiones, etc.

Clic pegar para encajar

Para cargar una imagen que desea convertir en un icono, cópielo en su portapapeles. Puede arrastrar y soltar una imagen para editarla. Cambie a Clic y seleccione Editar> Pegar. Opcionalmente, use «Pegar para ajustar» para que el programa cambie el tamaño de la imagen automáticamente. Los botones de la barra de herramientas también se pueden utilizar para pegar la imagen.

No se preocupe si la vista ampliada que se muestra a la izquierda está pixelada, la vista previa en el lado derecho es lo que importa, aunque el tamaño real será un poco más pequeño que eso.

El menú Tamaño es donde puede seleccionar el tamaño del icono, tiene las siguientes opciones: 16 x 16, 24 x 24, 32 x 32, 48 x 48, 64 x 64, 72 x 72 y 96 x 96 (en píxeles) . Básicamente, esto es lo que hace la aplicación, cambia el tamaño de una imagen a uno de los tamaños mencionados y la guarda en un formato de imagen de «icono».

Tamaño del icono de clic

Cambie al menú Imagen en Clic, y encontrará las opciones para agregar un efecto espejo o voltear a la foto. También puede rotar la imagen hacia la izquierda o hacia la derecha, o invertir los colores, alternar la transparencia o la escala de grises desde este menú. Tenga cuidado al editar la imagen, porque la opción deshacer / rehacer en el programa solo le permite retroceder / avanzar un solo paso. Pulsa el botón Guardar en la esquina superior izquierda y dale un nombre a tu nuevo icono. El programa guarda imágenes en formato .ICO.

Opciones de imagen de clic

La aplicación tiene una opción de captura de pantalla en la barra de herramientas; para utilizarlo, haga clic en el icono de la mano y arrástrelo sobre la imagen que desea convertir en un icono. Mantenga presionada la barra espaciadora para alternar el modo Ultra fino, si lo normal no es lo suficientemente bueno.

Haga clic para crear iconos fácilmente

Clic está disponible en una versión portátil. La aplicación admite atajos de teclado que son útiles para editar la imagen rápidamente.

Palabras de cierre

Clic es una manera fácil de crear íconos de apariencia única, incluso si no son exactamente de calidad HD. Pero es la falta de opciones avanzadas lo que hace que el programa sea fácil de usar, no necesita ningún dibujo o habilidades técnicas para usar el programa. Por supuesto, puede lograr lo mismo con cualquier editor de imágenes si tiene habilidades básicas de edición, pero aún así Clic puede hacerlo en un par de clics, por lo que puede crear una gran cantidad de iconos en muy poco tiempo. Para obtener los mejores resultados, recomiendo usar una herramienta de captura de pantalla para recortar la imagen y mantener la relación de aspecto correcta antes de pegarla para editarla.

Es posible que también desee consultar alternativas como SimplyIcon o el servicio en línea Bradicon.