Siempre que visite una página web en Internet, pueden suceder dos cosas con respecto al esquema de color utilizado por ella: el sitio puede usar su propio esquema de color para pintar colores de primer plano y de fondo, así como enlace y enlace visitado colores, o se puede utilizar el esquema de color predeterminado de Firefox.

Si bien eso generalmente no es un problema, a veces puede encontrar sitios web que usan esquemas de color que no funcionan para usted.

Tal vez no esté resaltando los enlaces en absoluto o solo apenas, por lo que es difícil encontrar enlaces en el texto. O utiliza colores demasiado oscuros o brillantes, o no resalta los enlaces visitados de forma adecuada.

Lo que puede hacer entonces es hacer cumplir el uso de la combinación de colores de Firefox en el sitio web en cuestión.

El propio Firefox viene con opciones de anulación para todos los sitios web con estilo solo que se encuentran en la pestaña de contenido de la página de preferencias about :.

La pestaña principal muestra opciones para cambiar el tipo y color de fuente predeterminados. Un clic en avanzado junto a él abre una superposición que usa para especificar fuentes y tamaños proporcionales, serif, sans-serif y monoespaciado que desea usar en los sitios.

colores de firefox
Configuración de fuente y colores de Firefox

Por otro lado, un clic en los colores le permite seleccionar texto, fondo no visitado y colores de enlace visitados para todas las páginas que visite, siempre que cambie de «solo con temas de alto contraste» a siempre en la ventana superpuesta.

colores
Opciones de color

Sin embargo, la opción de todo o nada no funciona demasiado bien, ya que se encontrará con sitios que no se mostrarán correctamente si selecciona aplicar un esquema de color personalizado a todos los sitios que visite.

Ahí es donde entran en juego las extensiones que le brindan esas opciones.

Extensiones de personalización de color

¡Colorea ese sitio! – El complemento para Firefox le permite cambiar el color de primer plano y de fondo de las páginas web que visita en Firefox de forma permanente. Se puede configurar para establecer colores personalizados para páginas individuales, una carpeta, un sitio o un dominio. Útil si no desea cambiar los colores de los enlaces en absoluto. enlace a la reseña completa

Alternar color – Esta extensión le permite configurar dos perfiles de color diferentes para los colores de primer plano, fondo, enlace y enlace visitado en Firefox que puede cambiar entre el uso de una tecla de acceso rápido. Esta es una solución temporal que cambia al esquema de color en todos los sitios web en el navegador, tal como lo haría el esquema predeterminado de Firefox.

Colorífico – Aplique uno de los 28 temas personalizados para seleccionar sitios web que visite en Firefox. Los temas pueden cambiar todos los colores, incluidos los colores de los enlaces.

NoSquint – Le permite establecer los colores de los enlaces y si los enlaces siempre deben estar subrayados entre otras personalizaciones relacionadas con el texto. enlace a la revisión completa aquí.

Elegante – Descargar estilos de usuario de la sitio web oficial o cree sus propios estilos personalizados para que los sitios web anulen los esquemas de color. Se requiere un conocimiento básico de CSS para este último. Por otro lado, la extensión le brinda control total sobre los estilos del sitio web y va mucho más allá de seleccionar diferentes colores para los enlaces o los colores principales del sitio web.

Consejos

No hay muchos complementos disponibles que le permitan cambiar los colores de los enlaces de forma permanente en los sitios web que visita. Una forma de evitar esto es establecer un color permanente para los enlaces en Firefox y evitar que los sitios lo anulen.

Es posible que tenga problemas en algunos sitios, por ejemplo, si el color del enlace seleccionado y el color de fondo del sitio coinciden, pero eso es bastante fácil de superar utilizando una de las extensiones de coloración para Firefox, ya que puede usarlas para establecer un esquema de color permanente que coincide con el color del enlace.

Aparte de eso, Stylish puede ser la mejor opción, ya que le brinda control total sobre el estilo de un sitio web.

Ahora tu: ¿Utiliza estilos personalizados para sitios web? Si es así, ¿por qué?