Contenido

Las teclas de volumen de mi teclado USB dejaron de funcionar de la nada. Pulsar el volumen -, el volumen – y el botón de silencio no marcó la diferencia.

Las teclas de volumen no funcionan en el teclado en Windows 10

Pero pude solucionarlo después de solucionar algunos problemas básicos.

Hay algunas cosas que puede hacer para descartar un problema de hardware / software.

Diagnosticando el problema

  1. Compruebe si funciona el altavoz / tarjeta de sonido que está conectado a la computadora.
  2. Intente conectar unos auriculares o un altavoz diferente si es posible.
  3. ¿El control deslizante de volumen de la bandeja del sistema cambia el nivel de sonido?
  4. Si su altavoz tiene una rueda de volumen o teclas, asegúrese de que no esté completamente baja.
  5. ¿Está habilitado el silencio?
  6. ¿Funcionan todas las demás teclas del teclado?
  7. En el caso de las computadoras portátiles, verifique si el teclado incorporado funciona y también verifique si las teclas de volumen están funcionando. Puede que tenga que usar Fn + otra tecla (por ejemplo, Fn + F11 o F12) para controlar el volumen.

Si ha hecho todo eso y aún enfrenta el problema, continúe con la siguiente sección.

Solución de problemas del problema

Esto puede parecer una tontería, pero ¿ha intentado reiniciar la computadora? Este simple paso soluciona muchos problemas relacionados con la computadora.

  • A continuación, desconecte y vuelva a conectar el teclado.
  • Intente conectarlo a un puerto USB diferente.
  • Consulte el administrador de dispositivos para detectar posibles problemas, si hay un signo de exclamación que podría indicar un problema.
  • Desinstale el controlador del teclado (HID) y reinicie la computadora.
  • Como último recurso, conecte un teclado diferente a la computadora. Si las teclas de volumen funcionan en el segundo teclado, entonces el otro podría estar defectuoso.

Mi teclado USB con cable HP 100 es bastante nuevo. Lo conseguimos hace unas semanas y había funcionado bien. Todas las demás teclas funcionaron perfectamente, excepto las tres teclas multimedia. Las teclas de volumen de la computadora portátil no tuvieron problemas, los parlantes y los auriculares estaban bien. Después de realizar todos los pasos mencionados anteriormente, estaba casi convencido de que el problema podría estar relacionado con el hardware y que debería reemplazar el teclado bajo garantía.

Había un paso más que podía intentar: buscar en Google el problema. En este caso, tuve que buscar el número de modelo del teclado + el problema al que me enfrentaba. Es posible que el problema sea conocido y que haya una solución disponible. Así es precisamente como encontré la solución en Foros de HP.

Cómo arreglar las teclas de volumen que no funcionan en el teclado USB en Windows 10

  • Abra el Administrador de tareas de Windows y cambie a la pestaña de servicios.
  • Compruebe si el servicio llamado «hidserv» se está ejecutando. Esto fue «detenido» en mi computadora. Si no se está ejecutando en su sistema, haga clic derecho sobre él y seleccione iniciar. (consulte la primera imagen).

Cómo arreglar las teclas de volumen que no funcionan en el teclado USB en Windows 10

  • Ahora prueba las teclas de volumen. Con suerte, debería funcionar como lo hizo para mí y verá el OSD (visualización en pantalla) que indica un cambio en el nivel de volumen. Ni siquiera tiene que reiniciar la computadora para que se aplique la solución.

Esto es opcional, pero para evitar hacerlo manualmente cada vez, haga clic en el botón «Abrir servicios» en la ventana del Administrador de tareas. O presione Win + R y escriba «services.msc» y presione enter. El servicio tiene un nombre ligeramente diferente al del Administrador de tareas, se llama «Servicio de dispositivo de interfaz humana». Haga clic derecho sobre él y seleccione propiedades. Seleccione el tipo de inicio y elija «Automático» en el menú desplegable.

Cómo arreglar las teclas de volumen que no funcionan en el teclado

Eso es. Esta solución no se limita necesariamente a las teclas de volumen, sino que podría ayudar a solucionar problemas con otras teclas especiales de su teclado.