Contenido
La popular extensión para guardar pestañas OneTab se actualizó recientemente a 1.45. Desafortunadamente, la última versión del complemento parece tener errores.
Varios usuarios de Firefox han informado que la actualización ha eliminado el historial de pestañas. Desafortunadamente, yo era uno de los usuarios que enfrentaba el problema.
De hecho, estaba enfrentando otro problema con OneTab. ¿Ves ese espacio en blanco entre los botones de NanoDefender y Firefox Containers en la barra de herramientas? Ahí es donde solía estar el botón OneTab.
Al pasar el mouse sobre el icono que falta, se muestra una información sobre herramientas que dice «OneTab», pero hacer clic en él no hace absolutamente nada. La URL local utilizada por el complemento tampoco se cargó.
Algunas reseñas de usuarios en la AMO de Firefox sugirieron que deshabilitar el complemento y volver a habilitarlo soluciona el problema. Entonces, lo intenté y conseguí que el botón funcionara. Mis listas de pestañas estaban allí. Pero en el siguiente reinicio del navegador, el problema comenzó a ocurrir nuevamente.
Dado que no ha habido noticias del desarrollador de la extensión con respecto a una solución, literalmente solo quedaba una opción. Desinstalar el complemento y volver a instalarlo. Pero esto probablemente resultaría en la pérdida de datos. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Esto me llevó a una idea. Esto es lo que probé.
Cómo arreglar OneTab que no funciona en Firefox
HAGA ESTO PRIMERO: Antes de probar la siguiente solución, recomiendo deshabilitar OneTab y volver a habilitarlo desde la página about: addons, para acceder y recuperar sus pestañas.
1. Haga clic en el menú de Firefox> Ayuda> Información de solución de problemas.
2. Se abrirá una nueva pestaña, ubique la opción «Carpeta de perfil» en la barra lateral y haga clic en el «botón Abrir carpeta» junto a ella. Esto abre su directorio de perfil de Firefox en el Explorador de Windows.
3. Cierre Firefox.
4. Cambie a la ventana del Explorador y navegue hasta la carpeta llamada «Extensiones».
5. La extensión OneTab se llama «[email protected]»
6. Cambie el nombre a un formato de archivo diferente, por ejemplo «[email protected]». También puede intentar copiar el complemento a una carpeta diferente como copia de seguridad, pero no olvide cambiarle el nombre en la carpeta de extensión.
7. Inicie Firefox.
8. Vaya al Página complementaria de OneTab en el AMO.
9. Haga clic en el botón «Agregar a Firefox».
10. El icono de OneTab debería estar de regreso, haga clic en él y la extensión debería funcionar como lo hace normalmente. Tus pestañas también estarán allí.
Aquí está el razonamiento detrás de los pasos. Pensé que podría volver a la copia de seguridad XPI en caso de problemas con la nueva, pero Firefox eliminó el archivo que había cambiado de nombre. Técnicamente, el proceso de cambio de nombre elimina la extensión sin eliminar sus datos. Pero reinstalar el complemento solucionó el problema.
Para usuarios de Chrome
La corrección anterior no se aplica a los usuarios de Chrome. Según tengo entendido, el formato de extensión CRX de Chrome es un tipo de archivo. El navegador descomprime la extensión y la almacena en su propia carpeta. Puede intentar hacer una copia de seguridad de la carpeta para ver si conserva su historial de pestañas. La única otra opción es intentar deshabilitar y volver a habilitar OneTab para obtener acceso temporal a su copia de seguridad. Luego, desinstale el complemento y vuelva a instalarlo.
Carpeta de extensión en Chrome C: Users USERNAME AppData Local Google Chrome User Data Default Extensions
Carpeta de extensión en Edge Chromium: C: Users USERNAME AppData Local Microsoft Edge User Data Default Extensions
Han pasado más de 12 horas desde que probé mi «solución accidental» en Firefox, y el complemento sigue funcionando bien incluso después de reiniciar la computadora. Con suerte, esto debería ser una solución permanente hasta que los desarrolladores solucionen el problema.