WhatsApp Messenger admite archivos adjuntos multimedia al igual que la mayoría de las aplicaciones de mensajería. Los medios que recibe se agregan automáticamente a la galería del dispositivo de forma predeterminada. Significa: cualquier foto, imagen, gif o video que reciba se enumerará automáticamente en la galería del teléfono.

Si bien eso está bien para algunos usuarios, a otros puede no gustarles, por ejemplo, debido a que los medios de WhatsApp saturan la galería u ocultan ciertos tipos de medios a los demás.

Le mostramos cómo evitar que eso suceda para contactos individuales en el pasado; útil si no desea que ciertas imágenes o videos aparezcan en su galería.

WhatsApp admite una opción para bloquear todos los medios para que no aparezcan en la galería. La configuración es mucho más rápida que la opción de bloquear medios en la galería de contactos individuales.

visibilidad de los medios de whatsapp

El método funciona en todas las versiones recientes de WhatsApp Messenger. Así es como se hace:

  1. Abra WhatsApp Messenger en el dispositivo Android.
  2. Seleccione el menú en la esquina superior derecha de la interfaz de WhatsApp (los tres puntos).
  3. Seleccione Configuración para abrir las opciones de la aplicación.
  4. Cambie al grupo de configuraciones de Chats.
  5. Allí encontrará «Visibilidad de los medios». Alternar la opción para apagarlo (está habilitado por defecto).

WhatsApp bloquea los nuevos medios que se descargan en el dispositivo para que no aparezcan en la galería del teléfono.

Propina: también puede bloquear todos los medios para que no se descarguen automáticamente; buena opción para hacer que WhatsApp sea más rápido bloqueando archivos multimedia. Las opciones incluyen bloquear las descargas de medios por completo o bajo ciertos tipos de conexión de red, por ejemplo, solo en datos móviles.

Tenga en cuenta que el cambio afecta solo a los nuevos medios; cualquier medio que ya esté en el dispositivo seguirá siendo visible en la galería del dispositivo.

Cualquier medio que reciba a partir de ese momento se queda en WhatsApp. Todavía es posible detectarlo usando un explorador de archivos y otros medios, pero abrir la galería en el dispositivo ya no revelará los medios.