Contenido

El cliente de la plataforma Steam de Valve actualizará cualquier juego o aplicación instalada automáticamente de forma predeterminada. Si hay una conexión de red cuando inicia Steam o Steam se está ejecutando, las actualizaciones se instalarán si están disponibles.

Si bien esa es la opción deseable para la mayoría de los usuarios, ya que las actualizaciones del juego pueden introducir correcciones de errores, nuevas funciones, mejoras de rendimiento y otros cambios beneficiosos, algunos usuarios de Steam pueden preferir tener el control del proceso de actualización.

Hay varias razones para querer tener el control:

  • Para evitar que se desperdicie ancho de banda cuando se actualizan juegos que no planeas jugar en un futuro cercano.
  • Cuando se sabe que las actualizaciones del juego presentan problemas o cambios no deseados.
  • Cuando el ancho de banda es necesario para otras operaciones.
  • Cuando el dispositivo está conectado a una conexión a Internet rápida o ilimitada solo en ocasiones.

Las versiones recientes de Steam bloquean las descargas automáticas de actualizaciones o archivos de juegos cuando se inicia un juego. Es posible deshabilitar eso en la configuración de Steam para que las descargas continúen mientras se juegan los juegos.

Hay una advertencia para bloquear las actualizaciones automáticas de juegos de Steam, ya que algunos juegos pueden no funcionar correctamente o no funcionar si no están actualizados; Este es el caso de la mayoría de los juegos multijugador, pero es posible que algunos juegos para un solo jugador no funcionen correctamente, especialmente si requieren una conexión en línea.

Propina: descubre cómo cambiar la configuración de privacidad de Steam.

Cómo controlar las actualizaciones automáticas de Steam

Primero, las malas noticias: el cliente de Steam no ofrece ninguna configuración para activar las actualizaciones automáticas para todos los juegos. Si bien eso suena mal, especialmente si tiene cientos de juegos en su biblioteca, no es realmente tan problemático, ya que es posible que desee cambiar el comportamiento de actualización automática solo para los juegos instalados de todos modos.

Aún así, existe una opción para limitar las actualizaciones automáticas a una hora específica del día.

Opción 1: limitar las actualizaciones automáticas en Steam a nivel mundial

actualizaciones automáticas del juego steam-manage-limit

La primera opción habilita restricciones de descarga para actualizaciones automáticas. Para acceder a la opción, seleccione Ver> Configuración> Descargas en el cliente Steam.

Allí encontrará una opción para limitar las actualizaciones automáticas de los juegos a un tiempo específico. Simplemente marque «Solo juegos de actualización automática entre» y seleccione un intervalo de 1 hora, preferiblemente por la noche.

Steam actualizará los juegos solo en el período seleccionado y no de otra manera. La opción «limitar el ancho de banda a» también puede parecer útil, pero afecta todas las descargas en Steam, no solo las actualizaciones automáticas del juego.

Opción 2: deshabilite las actualizaciones automáticas para juegos de Steam individuales

Steam Limit Auto actualiza juegos individuales

Un clic derecho en cualquier juego de la biblioteca de Steam y la selección de propiedades abre la página de configuración del juego.

Cambie a la pestaña Actualizaciones en la interfaz que se abre. La primera opción de la página, actualizaciones automáticas, controla el comportamiento de actualización de ese juego.

El valor predeterminado es «mantener siempre este juego actualizado». Un clic en el menú muestra los dos estados adicionales «Actualizar este juego solo cuando lo inicie» y «Alta prioridad: actualizar automáticamente este juego antes que los demás».

Seleccionar la opción «solo actualizar …» bloquea las actualizaciones automáticas del juego a menos que inicie el juego. La desventaja de esto es que es posible que debas esperar a que se descargue una actualización disponible si planeas jugar el juego.

Opción 3: la consola, desactiva temporalmente las actualizaciones

La siguiente opción desactiva las actualizaciones automáticas para cualquier juego instalado durante una sesión en particular. Requiere que abra la consola en Steam y ejecute un comando en ella, y Steam debería estar fuera de línea mientras ejecuta los comandos.

  1. Escriba steam: // open / console en cualquier navegador web de su sistema y acepte la redirección a la aplicación Steam; esto debería abrir la consola en Steam.
  2. Escriba @AllowSkipGameUpdate 0
  3. Escriba @AllowSkipGameUpdate 1

Alternativamente, vaya a la carpeta de su programa Steam, por ejemplo, c: archivos de programa (x86) Steam steamapps y edite cada archivo acf que encuentre allí (uno para cada juego instalado). Use el Bloc de notas u otro editor de texto sin formato para eso y edite la variable AllowSkipGameUpdate a 1 para bloquear las actualizaciones automáticas.

Ahora tu: ¿ejecutan clientes de juegos en sus sistemas?