Hay tres formas comunes que la mayoría de los usuarios utilizan para ajustar el nivel de volumen en una máquina con Windows. La opción más popular es usar el control deslizante de volumen que está disponible en la bandeja del sistema.

Controle el volumen con la rueda de desplazamiento del mouse cuando el cursor esté sobre la barra de tareas

Si tiene un teclado con teclas multimedia, puede usar las teclas para subir o bajar el volumen. La tercera forma es utilizar la rueda de volumen o las teclas de los altavoces externos.

No todo el mundo tiene un teclado o altavoz con opciones de control de volumen dedicadas. Además, si está utilizando una configuración de varios monitores, es posible que sepa que Windows no muestra la bandeja del sistema en todas las pantallas. Por lo tanto, deslizar el mouse hasta el control deslizante de volumen puede resultar agotador rápidamente.

TbVolScroll es un software portátil que le permite controlar el volumen directamente desde la barra de tareas de Windows. Ejecute el ejecutable del programa y aparecerá un icono en la bandeja del sistema. Ignóralo por ahora. En su lugar, coloque el mouse sobre la barra de tareas. Mueva la rueda de desplazamiento hacia arriba o hacia abajo y aparecerá una barra de volumen en la ubicación del cursor. Indica el nivel de audio actual en porcentaje.

Dado que este es un programa de barra de tareas, naturalmente no funcionará en modo de pantalla completa (por ejemplo, para juegos, reproductores de video, etc.). La longitud de la barra de TbVolScroll varía según el nivel de volumen actual. Si tiene el sonido al máximo al 100%, la barra será larga. La longitud se reduce a medida que baja el volumen. El color de la barra cambiará a medida que el volumen alcance ciertos umbrales.

TbVolScroll color cambiado

La aplicación modifica el volumen del sistema en un 5% por desplazamiento. Por ejemplo, si el sonido está al 50% y se desplaza hacia arriba una vez, se establecerá en 55%. Si desea un mejor control sobre esto, mantenga presionada la tecla alt mientras ajusta el sonido. Esto hace que TbVolScroll cambie el volumen en un 1%.

Menú contextual de la bandeja del sistema TbVolScroll

Haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja de TbVolScroll para acceder a las opciones del programa. Use la opción Restablecer volumen para silenciar el audio (lo establece en 0). El submenú Reiniciar tiene dos opciones, reiniciar cerrará y volverá a abrir el programa mientras que la segunda opción lo reiniciará con privilegios de administrador. La aplicación no requiere privilegios de administrador para ejecutarse, pero el uso de la opción puede ayudar a solucionar cualquier problema que pueda evitar que funcione. No tuve ningún problema con usarlo normalmente.

TbVolScroll establecer paso de volumen

La opción «Establecer paso de desplazamiento de volumen» le permite editar el comportamiento de desplazamiento de TbVolScroll. Como mencioné anteriormente, está configurado en 5% de forma predeterminada, pero puede configurarlo en algo más alto o más bajo. Personalice las imágenes de la barra de herramientas con la opción «Establecer apariencia de la barra de volumen». Esto abre una nueva ventana donde puede configurar el ancho y alto de la barra. Además de esto, puede elegir un color diferente para la barra de la paleta de colores. ¿Prefieres una barra de volumen transparente? Arrastre el control deslizante en la parte inferior de la ventana para modificar la opacidad de la barra de volumen. No olvide presionar el botón Guardar después de haber editado la configuración.

TbVolScroll establece la apariencia de la barra de volumen

TbVolScroll cambiará automáticamente al control de volumen preciso (reduce el volumen en un 1% por desplazamiento), cuando el nivel de volumen es inferior al 10%. Si prefiere tenerlo todo el tiempo, use el «Establecer umbral de desplazamiento preciso» en 100 y no tiene que usar la tecla Alt mientras ajusta el paso de volumen, o elegir un nivel personalizado.

TbVolScroll establece un umbral preciso

Salga del programa desde el menú de la bandeja cuando no lo necesite.

Casi me rindo con el programa porque no respondía. Pero luego noté que la página del proyecto mencionaba que la aplicación no reconoce el comportamiento de desplazamiento cuando el Administrador de tareas de Windows está enfocado. Tenía la ventana abierta (en segundo plano) y, aunque no estaba enfocada, estaba causando el problema. TbVolScroll comenzó a funcionar normalmente cuando cerré el Administrador de tareas.

TbVolScroll es un programa de código abierto. Hasta que Microsoft decida implementar la bandeja del sistema para acceder a ella desde todos los monitores, no creo que no vayamos a encontrar una mejor opción en pantalla para controlar el volumen.