Esta es la primera parte de una miniserie que revisa las aplicaciones relacionadas con los viajes que me llevaré el año que viene en un viaje al sudeste asiático.

Si bien soy bastante bueno con los números, me gusta tener acceso a un conversor de moneda cada vez que viajo a un país que usa una moneda diferente.

Es bastante fácil hacer una estimación aproximada si redondeas el curso de intercambio, pero si quieres ser minucioso o evitar cometer errores, es mejor que uses una calculadora para ayudarte o confirmar esa estimación aproximada.

Esto es cierto especialmente para las compras de gama media a alta y no tanto para comprar una barra de chocolate o una manzana en un supermercado.

Hay muchas herramientas de Internet disponibles que puede utilizar para convertir divisas mediante cursos casi en tiempo real. Sin embargo, quería una aplicación que me permitiera hacer cálculos sin conexión, ya que no tengo ninguna intención de estar conectado a Internet móvil durante el viaje.

XE Currency está disponible como una aplicación gratuita para Android que ofrece eso. Si bien no obtiene cursos en tiempo real cuando no está conectado a Internet, aún puede usar la aplicación sin Internet, ya que utiliza las últimas tarifas en este caso.

La aplicación en sí muestra varias monedas predeterminadas, incluidos el euro, el dólar estadounidense y la libra esterlina al inicio. Necesita estar conectado a Internet al menos una vez para actualizar las tasas (que están configuradas como no disponibles de manera predeterminada), pero ya no necesita Internet para ejecutar la aplicación (a menos que agregue nuevas monedas).

convertidor de moneda xe android

Un toque en una de las monedas que se muestran le permite ingresar un número que desea convertir, lo que facilita la conversión de moneda, ya que significa solo un par de toques en la pantalla para hacerlo.

Lo que ingresa se convierte automáticamente a todas las monedas que se muestran en la pantalla para que pueda ver a primera vista cuánto hay en esa moneda.

XE Currency admite muchas monedas que puede agregar o eliminar desde la pantalla de inicio. Por ejemplo, puede agregar yenes japoneses o baht tailandeses fácilmente a la lista y eliminar monedas que no necesita.

Cuando agrega nuevas monedas, necesita extraer datos de conversión de Internet una vez, ya que la aplicación lo hace solo para las monedas que se muestran en el frente y no para todas las monedas que admite.

La configuración enumera varias opciones interesantes. Allí puede deshabilitar la actualización automática, por ejemplo, que actualizará los tipos de cambio si el dispositivo está conectado a Internet.

Otras opciones incluyen establecer el número de decimales, deshabilitar el registro de la ubicación y enviarlo al mashup del mapa de moneda, y si desea que se restablezca la cantidad base cuando cambie de moneda.

Otra característica útil es la opción Agitar para restablecer que está habilitada de forma predeterminada. Cuando agita su teléfono, la cantidad base se restablece a 1.0 automáticamente.

La aplicación brinda acceso a gráficos de conversión que resaltan la tasa de conversión a lo largo del tiempo y una calculadora de tarifas.

Palabras de cierre

XE Currency es una aplicación útil para los viajeros que desean acceder a un conversor de divisas que no requiere Internet para funcionar después de la configuración inicial.

Mi plan es actualizarlo una vez al día en el hotel donde me alojo usando WiFi. Si bien el tipo de cambio puede fluctuar a lo largo del día, generalmente es solo por un pequeño margen y no es algo que me preocupe demasiado.

Ahora tu: ¿Cuáles son sus aplicaciones de viaje imprescindibles?