Hacer una copia de seguridad de sus archivos en una unidad externa o en la nube es una buena manera de estar preparado para fallas imprevistas de la PC u otros problemas.

CopyMastro es una aplicación de código abierto que admite copia multiproceso, modos de copia basados ​​en carpetas, verificación de tareas y más

Si es como yo y copia un montón de carpetas de la computadora a una unidad USB, conocerá los riesgos. Explorer puede fallar en medio de un proceso de copia, es posible que haya estado lejos de la computadora o incluso haya dejado el proceso para completarlo durante la noche.

El problema es que es posible que no sepa si el proceso de copia fue exitoso y, si se bloqueó, no puede saber qué archivos se copiaron a menos que verifique manualmente cada uno de ellos. Por lo general, verifico las propiedades de las carpetas de origen y destino para asegurarme de que los tamaños de los archivos y la cantidad de archivos / carpetas coinciden antes de decidir si eliminar la fuente o comenzar todo el proceso nuevamente.

Un simple registro de la tarea resultaría útil en tales escenarios. Aquí es donde sobresalen las utilidades de copia de archivos, le brindan una imagen clara del proceso y brindan otras funciones útiles.

CopyMastro es uno de esos programas y utiliza la copia multiproceso para acelerar el proceso de copia de archivos. La interfaz de la aplicación tiene cuatro pestañas. La pestaña principal es Nueva tarea. El programa no reemplaza la Copiadora de Windows como puede hacerlo TeraCopy, deberá usarla manualmente.

Prueba de CopyMastro

Pegue la ruta del directorio desde el cual se copiarán los archivos en el primer cuadro, o use el botón al lado del cuadro para buscar y seleccionar la carpeta de origen. Del mismo modo, seleccione la carpeta de destino.

Hay tres modos de copia que admite el programa:

  1. Carpeta: esta opción copia la carpeta de origen y todas sus subcarpetas en el directorio de destino. El contenido se almacena en una carpeta que tiene el nombre de la carpeta de origen. Si desea una copia de seguridad 1: 1, esta es la mejor opción.
  2. Contenido: funciona de manera similar al modo «Carpeta», pero el nombre de la carpeta principal no se usa para cambiar el nombre del directorio de destino.
  3. Clasificar: copia los archivos de la carpeta de origen y sus subcarpetas, pero coloca todo el contenido en una sola carpeta en el directorio de destino, es decir, descarta la estructura de la subcarpeta. Esta opción es útil para recopilar todos los archivos del mismo tipo de varias carpetas y colocarlos juntos en una sola carpeta, por ejemplo, Documentos, música, videos, imágenes, etc.

Puede habilitar la opción «Simular» para obtener una vista previa de los resultados sin ejecutar la tarea.

Espera, ¿y si quieres copiar un solo archivo? Arrástrelo y suéltelo en la interfaz, seleccione la carpeta de salida y se copiará cuando ejecute la tarea. Desafortunadamente, no puede agregar varios archivos con este método. Como solución alternativa, cree una nueva carpeta y coloque los archivos que desea copiar dentro de ella y agréguela a la tarea. El programa no es ideal cuando se trata de copiar archivos individuales por eso.

CopyMastro tiene algunas opciones adicionales que puede alternar. Recursivo permite copiar archivos en subcarpetas. También puede habilitar la copia de archivos ocultos, enlaces simbólicos, carpetas y archivos vacíos. Defina las reglas para sobrescribir archivos existentes en la sección «Si el archivo existe». El programa puede omitir archivos, siempre sobrescribirlos, solo reemplazar archivos antiguos o diferentes. Si prefiere conservar todos los datos, utilice la opción de cambio de nombre automático, se recomienda utilizar «Clasificar».

Puede agregar filtros que son básicamente comodines que se utilizan para incluir archivos en listas blancas y negras, es decir, para incluirlos en el proceso de copia o para excluirlos. El siguiente paso es seleccionar qué hará CopyMastro con los archivos. La función principal de la aplicación es Copiar archivos, es decir, hacer un duplicado basado en la carpeta de origen y almacenarlos en el destino.

La opción Corregir errores está atenuada y la información sobre herramientas solo se podrá utilizar en caso de que una tarea de copia tenga errores. Los archivos de verificación se pueden utilizar para verificar si el proceso de copia fue exitoso. En caso de errores, por ejemplo, si algunos archivos no se copiaron, o si eliminó algunos archivos de la carpeta de destino, puede hacer clic en Reparar errores y ejecutará la tarea nuevamente para copiar los archivos faltantes.

Las opciones Clonar y Mover están deshabilitadas de forma predeterminada y se pueden habilitar desde las preferencias. La opción Clonar, como sugiere el nombre, se utiliza para sincronizar carpetas y reflejará los cambios realizados, es decir, los archivos que se eliminaron en la carpeta de origen también se eliminarán en la carpeta de destino. La opción Mover, por otro lado, moverá directamente el contenido del origen al destino.

Tarea actual de CopyMastro

Cambie a la pestaña Tarea actual en CopyMastro para ver las estadísticas del proceso que incluyen información sobre cuántas carpetas, archivos se movieron, omitieron, sobrescribieron, etc.

Informe de tareas de CopyMastro

Dirígete a la pestaña Informe y usa las opciones disponibles en esta pantalla para ver si todos los archivos fueron copiados, si alguno fue eliminado, no procesado, etc. La pestaña Registro enumera las propiedades de la tarea, es decir, la configuración que se usó para el proceso de copia.

Registro de tareas de CopyMastro

CopyMastro es un fuente abierta software. Está disponible en versiones portátiles para sistemas de 32 y 64 bits. El programa también está disponible para Linux y macOS.

Nota: Las preferencias de CopyMastro tienen una opción de donación que desbloqueará más funciones que se enumeran en la pestaña «Opciones de patrocinador».

Palabras de cierre

CopyMastro es un potente software de copia que admite varias tareas diferentes, por ejemplo, para realizar copias de seguridad de datos, sincronizar datos o fusionar datos de varias carpetas. Su principal desventaja es que debe ejecutarse manualmente; un programa como TeraCopy puede ser la mejor opción para los usuarios que desean procesos de copia mejorados en Windows cuando usan el Explorador de archivos y otros administradores de archivos.

Ahora tu: ¿Utiliza un programa de copia de terceros en sus sistemas?