Si hay algo que molesta a los jugadores, tiene que ser el punto de mira en los juegos de disparos. A veces, la retícula en pantalla es demasiado pequeña, grande o, en algunos casos, inutilizable. He visto a mis amigos poner una cinta en su pantalla cuando juegan MMO, por lo que tienen una ligera ventaja sobre sus oponentes. Algunos juegos admiten puntos de mira personalizados, o al menos incluyen varios tipos diferentes que puede habilitar.

CrossOver es un programa que te permite agregar un punto de mira personalizado para facilitar la puntería en los juegos.

Como jugador de la vieja escuela que juega juegos para un solo jugador, me gusta el factor de inmersión. Al no tener un HUD que te distraiga, realmente te permite observar las cosas a tu alrededor, como la hierba, las rocas, los árboles y las plantas. Lo mismo ocurre con apuntar con una mira de hierro. Pero si alguna vez tiene problemas con una misión o juego en el que podría tener problemas con su arco o arma, tal vez debido al movimiento o oscilación de la pantalla, tener una superposición lo ayudará.

CrossOver le proporciona un punto de mira que puede personalizar a su gusto. Cuando inicia el programa, se muestra una ventana semiopaca. Contiene una cruz y tiene 4 botones, uno en cada esquina. Haga clic y arrastre el cuadro para reposicionarlo según sea necesario.

Ahora, esa caja no va a interferir con tu juego, ¿no es así?

Interfaz de usuario del cuadro CrossOver

Eso realmente se ve terrible. No se preocupe, puede ocultarlo fácilmente. Presione la siguiente tecla de acceso rápido: Ctrl + Shift + Alt + X. Esto desactivará el cuadro alrededor de la cruz.

Crossover ui oculto

El crossover no funciona de inmediato con todos los juegos, si ese es el caso, deberá cambiar el juego de pantalla completa a pantalla completa sin bordes o modo de ventana. Esto permitirá que el programa funcione, en mis pruebas la aplicación funcionó con Borderlands 2, pero no en Far Cry 5.

Ejemplo de crossover

Cuando cambié al modo de visualización sin bordes en este último, Crossover funcionó a la perfección.

Pase el mouse sobre la interfaz, haga clic en ella y arrástrela a cualquier lugar de la pantalla. Si lo movió accidentalmente y desea centrarlo en la pantalla, haga doble clic en el botón de diana en la esquina inferior izquierda. O puede usar Control-Alt-Shift-Flechas para mover la mira un píxel a la vez.

Retícula personalizada cruzada

Un solo clic en la diana abre el selector de retícula. Crossover tiene docenas de estilos de destino para elegir, estos vienen en varias formas y tamaños, desde retículas reales, chevrones, puntos circulares, puntos cruzados, retículas simples, puntos delineados, x-hair, t-hair, etc. Haga clic con el botón izquierdo en un retícula para cambiar a ella.

De vuelta en la pantalla principal de la aplicación, haga clic en el botón de configuración en la parte inferior derecha para acceder a las opciones para modificar la mira, el tamaño y la opacidad del punto de mira.

Crossdot cruzado

Advertencia: el uso de una superposición en un juego multijugador en línea podría hacer que te bloqueen, así que piénsalo dos veces, investiga un poco si el juego permite a los usuarios usar puntos de mira personalizados, etc. No juego juegos en línea, así que no puedo asegurarlo. si esto funciona con títulos específicos.

retícula cruzada

Para restablecer la configuración, presione Control-Alt-Shift-R. Cierre el programa presionando el botón X en la esquina superior izquierda de la GUI. No olvide salir del programa después de su sesión de juego, no quiere un retículo mientras navega o edita texto, ¿verdad?

CrossOver es un programa de código abierto, es una aplicación de Electron. La aplicación está disponible para Windows, MacOS y Linux. La herramienta no utiliza muchos recursos, por lo que su velocidad de fotogramas no se ve afectada. CrossOver se actualiza con mucha frecuencia, de hecho, diría que se hace con demasiada frecuencia, hubo como 10 actualizaciones en solo una semana desde que se lanzó la versión 1.02 beta.

CrossOver es fácil de usar y me gustaron las opciones de personalización. Por lo tanto, si tiene dificultades para apuntar en un juego, pruebe esta superposición. ¿No eres fanático de las herramientas de retícula? Algunos juegos tienen una opción de accesibilidad para la asistencia de puntería que puede ayudarte, habilitarla puede marcar una gran diferencia.

Por Deyanira