Foobar2000 es el reproductor de música preferido por muchos usuarios (incluyéndome a mí). Aunque no está disponible en Linux, puede optar por una alternativa como DeadBeef.

DeaDBeeF es un reproductor de música de código abierto para Linux

La interfaz del programa es mínima y los controles de reproducción están en la parte superior (es casi como Foobar), pero DeadBeeF tiene una barra de progreso coloreada y un control deslizante de volumen. El panel grande debajo de los controles es el panel de la lista de reproducción. Admite pestañas, por lo que puede abrir / administrar varias listas de reproducción al mismo tiempo.

El panel tiene muchas columnas que incluyen el estado de reproducción actual, el nombre del artista, el álbum, el número de pista, el título y la duración de la pista. Haga clic derecho en una columna para editarla / eliminarla. También puede agrupar columnas. Seleccione la opción de agregar columna para agregar cualquiera de los siguientes: carátula del álbum, año, artista de banda / álbum, códec, tasa de bits o una columna personalizada.

DeaDBeeF agregar columna

Haga clic con el botón derecho en una pista para agregarla / eliminarla a la cola de reproducción, volver a cargar los metadatos, realizar operaciones de archivo (cortar, copiar, pegar, eliminar).

Menú contextual de DeaDBeeF

Puede configurar las opciones de ganancia de reproducción, actualizar la carátula, convertir el audio a otros formatos (AAC, ALAC, FLAC, MP3, OGG, OPUS, etc.). También le permite ver las propiedades y metadatos de la pista, o buscar la información de la pista en Last.fm

Convertidor DeaDBeeF

Utilice el menú Reproducción para establecer la configuración de reproducción aleatoria y repetición. También puede alternar el desplazamiento sigue la reproducción, el cursor sigue la reproducción, se detiene después de la pista actual y se detiene después del álbum actual desde este menú. DeaDBeef reanuda automáticamente la reproducción desde donde la dejó, cuando inicia la aplicación. El programa tiene algunos complementos de salida entre los que puede seleccionar.

Ecualizador DeaDBeeF

Cambie la barra de estado y el ecualizador desde el menú de vista. ¿No eres fanático de la combinación de colores DeadBeeF? Abra la ventana Preferencias y cambie a la pestaña Apariencia para cambiar el color de las barras, el fondo del ecualizador, el texto en la tira de pestañas y varios otros elementos. Configure el reproductor de música para minimizarlo en la bandeja desde la pestaña GUI / Misc.

Ganancia de reproducción de DeadBeef

Puede crear y guardar listas de reproducción en múltiples formatos, incluidos DBPL, M3U, M3U8 y PLS. Puede que sea quisquilloso aquí, pero cuando tienes una lista de reproducción cargada y luego cambias a una diferente, el nombre de la pestaña muestra el nombre de la lista de reproducción anterior. La barra de estado debajo del panel de la lista de reproducción muestra las propiedades de audio (formato, tasa de bits, tiempo total de reproducción, etc.).

Complementos de DeadBeef

DeaDBeef viene con muchos complementos que puede configurar. Para incluir algunos aquí, tiene un complemento que puede descargar la carátula del álbum de diferentes fuentes, un complemento que puede reproducir música directamente desde archivos zip, un complemento OSD Notify que puede mostrar una notificación en pantalla cuando se cambia una pista.

OSD de DeadBeef

Nota: No pude hacer que apareciera la carátula del álbum. Este problema en Github sugiere que solo funcionará si la imagen se ha configurado con el tipo correcto. Por lo que vale, la carátula del álbum funciona en otros reproductores.

DeaDBeef admite formatos MP3, FLAC, OGG, OGA, WAV, AAC, M4A, ALAC, WMA, TTA, SHN, SID, NSF, MOD, S3M, VTX, VGM, VGZ, PSF, MIDI, MPC, MPP, MP +, FFMPEG , DUMB, GME, LIBSNDFILE, ADPLUG formatos de audio.

El programa está escrito en C y C ++ (GTK2 y 3 para GUI). Dirígete a la página de SourceForge para descargar el paquete de instalación DeaDBeeF (.deb) para Linux. Un puerto no oficial of DeaDBeeF está disponible para Windows. Es bastante idéntico a la versión de Linux, pero le faltan algunos complementos (porque son DLL). El menú contextual está roto al menos para mí, se apaga cuando se intenta modificar columnas.

DeaDBeef tiene pocos recursos y la calidad del sonido es nítida. Es una excelente alternativa para Foobar en Linux.