La mayoría de los programas de lanzamiento, que hemos revisado, han sido fáciles de usar y ofrecen atajos simples. Si desea un programa que pueda ejecutar comandos avanzados, manteniendo el nivel de facilidad de uso, HotKeyP merece una mirada más cercana.

Ejecute programas, sistema o comandos personalizados con atajos de teclado usando HotkeyP

El programa es portátil, extrae el archivo y ejecuta el ejecutable llamado «HotkeyP.exe». Debería aparecer un nuevo icono de bandeja, al hacer clic en él se abre la interfaz del programa; está dividido en dos paneles que están en blanco por ahora. Hay muchos botones en el lado derecho de la ventana.

Interfaz HotkeyP

Haga clic en el botón Agregar para crear una nueva tecla de acceso rápido para su acceso directo. Aparece una ventana emergente con varias opciones. Defina la combinación de teclas usando las opciones en la parte superior. Haga clic dentro del cuadro de texto para colocar el cursor en él y luego presione las teclas que desea asignar para su acceso directo. Puede optar por incluir una o más de las siguientes teclas: Control, Alt, Shift, Win y cualquier otra tecla. Por ejemplo, Ctrl + Shift + Alt + X.

El programa también admite que los botones del mouse se utilicen como parte de la combinación de atajos.

Continuando, el campo Comando le dice a HotkeyP qué debe hacer. Haga clic en el botón … para buscar un archivo o el ejecutable de una aplicación y configurarlo como destino para abrirlo. Por ejemplo, Firefox, ShareX, un documento de texto, una imagen, etc.

Alternativamente, haga clic en el botón

HotkeyP agregar tecla de acceso rápido

Use el menú Pantalla para configurar un comando que inicie el protector de pantalla, apague la pantalla, cambie el fondo de pantalla, active la lupa y más. El menú Ventana tiene opciones para maximizar, minimizar, pegar una ventana en la parte superior, establecer su transparencia, terminar un proceso, cambiar la prioridad de un proceso, entre otros comandos.

Controle el volumen, expulse / reproduzca discos con el menú de comandos multimedia. El menú Macro le permite ejecutar comandos personalizados. HotkeyP tiene su propio menú con comandos para mostrar su ventana, deshabilitar accesos directos, etc. Aunque no es necesario, puede elegir parámetros avanzados, el directorio de trabajo, reproducir un sonido cuando el acceso directo está activado. Opcionalmente, ingrese una descripción para su acceso directo.

HotkeyP puede iniciar programas con una prioridad más alta, normal o más baja, y la ventana se puede iniciar en los modos normal, maximizado o minimizado. Incluso le permite establecer los niveles de opacidad, permite múltiples instancias del mismo programa, ejecutar un programa como administrador, ejecutar un comando automáticamente cuando se inicia Windows. Si es un usuario avanzado, puede organizar sus accesos directos utilizando varias categorías que cree.

Presione el botón Aceptar para guardar su nuevo atajo. Aparecerá en la pantalla principal de HotkeyP, pruebe la tecla de acceso rápido.

Ejemplo de HotkeyP

La opción Insertar es funcionalmente igual que el botón «Agregar», pero coloca el acceso directo recién creado donde lo seleccionó, mientras que el último lo «agrega» al final de la lista. Los botones de flecha se pueden utilizar para reordenar la lista de accesos directos. Modifique una tecla de acceso rápido usando la opción Editar o elimínela con Eliminar.

Guarde las teclas de acceso rápido creadas en formato .HTK y podrá volver a importarlas si cambia de computadora o unidad.

Nota: Hay un ejecutable llamado «Spy.exe» que se puede encontrar en la carpeta del programa. No dejes que el nombre te preocupe, porque es un programa auxiliar que puedes ejecutar desde el menú Archivo de HotKeyP. Se utiliza para ver el proceso y la identificación de los programas que se ejecutan en la bandeja del sistema, que puede utilizar para enviar comandos desde el lanzador a la ventana activa. (Consulte el archivo de ayuda de HotkeyP para obtener más información). Honestamente, el desarrollador podría haber elegido un mejor nombre que Spy.

Existe una versión Win98 del programa, y ​​algunos programas antivirus lo marcaron en VirusTotal, podría deberse a algunos problemas con su funcionamiento en el sistema operativo anterior. Las versiones principales, 32 bits y 64 bits, están limpias. El código fuente del programa está disponible en FuenteForge.