Contenido

RememBear cerrará en julio de 2023. El servicio de administrador de contraseñas fue lanzado por TunnelBear Inc. en 2017.

El administrador de contraseñas RememBear se cerrará en julio de 2023

El proveedor de VPN fue adquirido por McAfee en 2018.

¿Qué pasó con RememBear?

Un artículo publicado en el blog de la empresa explica lo que salió mal. Revela que el administrador de contraseñas nunca despegó, principalmente debido a la competencia de los servicios rivales. RememBear dice que las personas que ya usaban un proveedor diferente no estaban dispuestas a cambiar a un nuevo servicio. Esto se aplica a cualquier administrador de contraseñas, especialmente a los que tienen una suscripción premium.

La empresa se dio cuenta de que no estaba atrayendo suficientes usuarios después de un período de más de 5 años y, en lugar de simplemente detener el desarrollo del software poniendo en riesgo a sus usuarios, decidió suspender sus servicios. Esta podría haber sido una decisión comercial de su empresa matriz, McAfee, pero eso es puramente especulativo.

RememBear ya dejó de vender suscripciones premium, y a los usuarios con una suscripción activa ya no se les cobrará automáticamente. También confirmó que no agregará ninguna característica nueva a sus aplicaciones, pero aseguró que proporcionará correcciones de errores y parches de seguridad hasta julio de 2023.

Todas las cuentas de usuario gratuitas se actualizarán a Premium automáticamente sin cargo adicional. Los suscriptores existentes obtendrán un reembolso prorrateado dentro de 5 a 10 días hábiles. Por favor refiérase al funcionario anuncio para más detalles.

Cómo exportar tus contraseñas desde RememBear

1. Deberá usar la aplicación RememBear para Windows o la aplicación macOS para exportar sus nombres de usuario y contraseñas. Las aplicaciones móviles no le permiten exportar la base de datos.

2. Abra la aplicación en su computadora y haga clic en el ícono de ajustes en la esquina inferior izquierda de la ventana.

3. Cambie a la pestaña Cuenta.

4. Seleccione la opción Exportar y siga las indicaciones en pantalla.

La aplicación guardará su base de datos de contraseñas en un archivo .CSV. Puede usar esto para migrar sus datos a un administrador de contraseñas diferente de su elección. Si está buscando una alternativa, le sugiero que cambie a BitWarden, ya que es de uso completamente gratuito. Es un servicio basado en la nube y tiene clientes de código abierto para Windows, macOS, Linux, Android e iOS. BitWarden también tiene extensiones de navegador oficiales para Firefox, Chrome, Edge, Safari, etc., que le permiten usar autocompletar, autoescribir, Windows Hello, TouchID y otras funciones.

O, si prefiere tener más control sobre los datos, puede cambiar a un administrador de contraseñas fuera de línea, cuyas mejores opciones son KeePass y KeePassXC.

No puede exportar códigos de verificación de dos pasos directamente desde RememBear, por lo que deberá acceder a los servicios para los que configuró 2FA y configurar una aplicación de autenticación diferente para administrar sus TOTP. Recomiendo mudarse a Autenticador de égida para Android, y OTP de Raivo para iOS, ambas aplicaciones son gratuitas y de código abierto.

Se recomienda a los usuarios que eliminen su cuenta de RememBear después de exportar sus contraseñas. Las aplicaciones de escritorio estarán disponibles para descargar hasta el 18 de julio de 2023. Los usuarios existentes pueden iniciar sesión en la aplicación para acceder y administrar sus datos, pero los nuevos usuarios ya no pueden registrarse para obtener una cuenta.

¿Estabas usando RememBear?

Por Deyanira