Sophos, la empresa que adquirió el software y la tecnología de sandboxing Sandboxie de Invincea en 2017, ha lanzado el código fuente de la aplicación al público.

Sandboxie, que fue creado por Ronan Tzur, se lanzó por primera vez como una herramienta para el sandbox de Internet Explorer de Microsoft en 2004. La funcionalidad del programa se expandió a lo largo de los años para que los usuarios de Windows pudieran usarlo para sandbox de todas las aplicaciones de Windows.

Sophos convirtió Sandboxie en una aplicación gratuita en 2019 y prometió que lanzaría el código fuente de la aplicación más adelante. Ha llegado el momento y el código de Sandboxie ya está disponible para descargar. Los usuarios interesados ​​pueden descargarlo del sitio web oficial aquí.

Propina: Cómo utilizar Sandboxie para navegar, descargar e instalar programas

Sophos publicó una sección de preguntas frecuentes que responde a algunas de las preguntas que pueden tener los usuarios nuevos y existentes de Sandboxie. La compañía señala que está en comunicación con «miembros de la comunidad» para hacer que Sandboxie esté disponible «a través de un proyecto de código abierto para la comunidad».

Cómo usar Sandboxie para descargar y recuperar contenido

La última versión de Sandboxie que ha creado Sophos es Sandboxie 5.33.3 para Windows 7, 8.1 y 10. Todas las funciones reservadas para las versiones comerciales de Sandboxie están disponibles en esa versión; en otras palabras, Sandboxie se ha convertido en un programa gratuito. La versión del código fuente es 5.40 según el nombre del archivo.

Las actualizaciones, por ejemplo, correcciones de errores o mejoras, deben realizarse a través de la comunidad u otras partes que utilicen el código para continuar con el desarrollo. Sophos planea cerrar el servidor de licencias el 1 de junio de 2020 y el foro de la comunidad Sandboxie el mismo día.

La compañía mantendrá el sitio web abierto en ese momento, pero tiene planes de cerrar el sitio web (y por lo tanto la descarga oficial de Sandboxie) en el otoño de 2020. Para entonces, es necesario que la comunidad se haya hecho cargo del proyecto (en un sitio diferente). .

Se proporcionan instrucciones sobre cómo compilar la fuente. Sophos señala que el controlador de Sandboxie debe estar firmado y que se requiere Microsoft Visual Studio 2015 para compilar el código.

Palabras de cierre

Sería genial si los miembros de la comunidad crearan un equipo de desarrollo para mantener Sandboxie y lanzar nuevas versiones del software de sandboxing.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo? (vía Deskmodder)