Tener un escritorio ordenado es muy importante para algunos usuarios. Pertenezco a ese grupo y mantengo la menor cantidad posible de íconos en mi pantalla de inicio, mientras uso la barra de tareas para todos los demás atajos importantes. La mayoría de los íconos de mi escritorio sirven como recordatorios de lo que he instalado y necesita mi atención, especialmente los juegos, que suelo instalar y olvidar.

El espaciado de iconos de escritorio ajusta el espacio entre los accesos directos en la pantalla de inicio con un par de clics

Para organizar aún más los íconos, los ordeno por categorías, principalmente programas y juegos. Adquirí el hábito después de usar Fences durante un par de años y dejarlo. Mis amigos siempre me dicen que mi escritorio es el más ordenado que jamás hayan visto. La mayoría de las computadoras con las que me he encontrado tienen íconos que cubren toda la mitad izquierda de la pantalla, y les pregunto cómo saben dónde están.

Ahora, ¿qué hay de personalizar los iconos? No estoy hablando de cambiar el icono en sí, sino de las opciones para mostrarlos. Windows apenas te permite cambiar la configuración de los iconos. Todo lo que puede hacer es cambiar el tamaño del icono, ya sea para organizarlos automáticamente y alternar la visibilidad del icono.

espaciado de iconos predeterminado

Desktop Icon Spacing es una herramienta gratuita que le permite modificar el espacio entre dos iconos. Esto puede parecer simple, pero no solo ayudará a organizar sus íconos de manera más ordenada, sino que también minimizará los clics accidentales en los íconos cercanos.

Ejecute el programa, el ejecutable se llama Iconspacing.exe. La interfaz es bastante simple y tiene algunas pestañas en la parte superior. La GUI tiene 2 controles deslizantes denominados Horizontal y Vertical (es como el eje X y el eje Y en una cuadrícula imaginaria), que representan el espacio entre dos iconos en términos de píxeles. El valor predeterminado es 75 para ambas configuraciones. Puede subirlo para espaciar los íconos o apagarlo para juntarlos, lo que le dará espacio para aún más atajos.

espaciado amplio de iconos

Ajuste el control deslizante según sea necesario, digamos 90 para la configuración horizontal. Marque las dos casillas en la parte inferior de la ventana, las opciones que están etiquetadas como Todos los datos guardados y Todas las ventanas cerradas. Presione el botón Aplicar en la esquina superior izquierda de la ventana, y debería ver que su escritorio se actualiza durante uno o dos segundos, luego de lo cual la nueva configuración de espaciado entra en vigencia.

espaciado estrecho de iconos

Nota: La configuración «Todas las ventanas» solo afecta al Explorador de Windows, es decir, el espaciado de los iconos del escritorio saldrá de las ventanas del Explorador automáticamente, pero para estar más seguro, recomiendo guardar su trabajo antes de continuar para evitar la pérdida de documentos / sesiones del navegador no guardados.

El menú Avanzado tiene un par de opciones interesantes. La primera opción, establecer como predeterminado, guarda el espaciado de los iconos del escritorio de forma permanente, esto no está habilitado de forma predeterminada. Entonces, cuando reinicia su computadora, la configuración original se restaura automáticamente.

Configuración de espaciado de iconos de escritorio

Esto no es necesario, pero si desea volver a la configuración original manualmente, haga clic en la opción que dice «Restaurar WindowsMetric y reiniciar PC». Eso puede sonar confuso, aquí hay una explicación. Desktop Icon Spacing modifica una clave del Registro de Windows que se llama WindowsMetric, para aplicar los cambios que seleccione. ¿No puedo simplemente establecer los valores en 75 como se mencionó anteriormente? Puede, la opción de restauración es como un Plan B, que puede ser útil si la restauración manual falla. También puede encontrar útil la siguiente opción. Haga clic en «Guardar archivo de restauración genérico» para guardar una copia de la clave de registro y utilizarla para restaurar los valores predeterminados.

El menú del tema, bueno, no es un menú, es solo un botón que cambia la interfaz a un tema oscuro. El menú Tamaño de fuente del sistema es solo un atajo para otros programas creados por el desarrollador, también puede ignorarlo.

Desktop Icon Spacing es un programa portátil, aunque yo diría que no es realmente portátil ya que modifica temporalmente el registro. Desearía que Windows hiciera esto de forma predeterminada, pero, de nuevo, faltan muchas funciones. No reduzca demasiado el espacio o las etiquetas de los iconos se superpondrán, pero eso se puede arreglar fácilmente.

Por Deyanira