Performance Monitor es una nueva página interna en el navegador Firefox que muestra alertas de complementos lentos y uso de recursos del navegador a partir de Firefox 40.

Una de las cosas que me gustan de Google Chrome es el Administrador de tareas del navegador, ya que destaca el uso de recursos de los componentes del navegador de una manera de fácil acceso.

Si bien tiene un par de herramientas para Firefox que le brindan información similar, en su mayoría vienen en forma de complementos que debe conocer antes de poder instalarlos.

Tab Data, por ejemplo, muestra el uso de memoria de cada pestaña mientras sobre: ​​addons-memory el uso de memoria de los complementos.

El Monitor de rendimiento recién integrado es un componente interno de Firefox, lo que significa que puede ejecutarlo sin instalar complementos primero.

Monitor de rendimiento

monitor de rendimiento de firefox

Sólo tipo acerca de: rendimiento en la barra de direcciones del navegador para comenzar. Dependiendo de cómo estés usando Firefox en ese momento, es posible que no veas ningún dato o muchos de ellos.

El monitor de rendimiento divide los datos en información relacionada con el rendimiento que se actualiza automáticamente mientras usa el navegador y alertas de complementos lentos que parece utilizar el nuevo sistema de notificación de complementos lentos que Mozilla integró en Firefox 38 Nightly.

El uso de recursos está ordenado de mayor a menor, lo que puede darle una buena comprensión de lo que está causando ralentizaciones o uso de memoria en el navegador.

La mayor parte de la información proporcionada en la página está diseñada para desarrolladores y no para usuarios finales, ya que la mayoría de los usuarios probablemente no sepan qué nivel de jank, activaciones o procesos cruzados significan y cómo se relaciona con el rendimiento del navegador.

Sin embargo, eso no es un gran problema, ya que los datos ya están ordenados para que pueda reaccionar basándose solo en eso si es necesario.

Sin embargo, la herramienta podría usar funciones adicionales. Una sería una opción para recopilar datos históricos a fin de obtener información sobre los requisitos de rendimiento a lo largo del tiempo y no solo en momentos concretos.

Palabras de cierre

En general, esta puede ser una característica útil para todos los usuarios del navegador. Si nota ralentizaciones, por ejemplo, o retrasos mientras usa Firefox, puede saber por qué están sucediendo abriendo la página about: performance en el navegador.

Si ve una página web, un componente del navegador o un complemento en la lista en la parte superior, obtendrá toda la información que necesita para hacer algo al respecto.

Por ejemplo, si es un complemento, es posible que desee desactivarlo para realizar una prueba y ver si su experiencia de navegación mejora. Si es una página web, es posible que desee cerrarla para resolver el problema.

No está claro cuándo aterrizará esta función en versiones estables del navegador. Si la versión es válida, es posible que se necesiten tres versiones antes de hacerlo.