El equipo de Skype de Microsoft dio a conocer el nuevo Skype para Web oficialmente ayer después de una extensa frase preliminar que duró más de dos años.

Durante la fase de vista previa, noté que Microsoft limitaba el acceso a su propio navegador web Microsoft Edge y Google Chrome. Los intentos de acceder a la vista previa de Skype para Web se encontraron con mensajes de «navegador no compatible» y sugerencias para usar Edge o Chrome, o para descargar Skype en la computadora para usarlo de esa manera.

Algunos pensaron o esperaban que Microsoft hiciera compatible el nuevo Skype para Web con otros navegadores. Si visita Skype con navegadores que no son compatibles oficialmente, la mayoría de ellos recibirá el mensaje «navegador no compatible».

firefox opera no es compatible con skype

¿Más? Probé Firefox, Opera, Vivaldi y Brave en el sitio junto a Google Chrome y Microsoft Edge. Firefox y Opera no funcionaron mientras que Vivaldi y Brave sí. Es un poco desconcertante que Opera no funcione mientras que Vivaldi y Brave sí; los tres navegadores se basan en el mismo código en el que se basa Google Chrome, y se podría suponer que esto sería suficiente para garantizar la compatibilidad. Algo más parece estar sucediendo aparentemente que bloquea el acceso de Opera (y Firefox).

El anuncio de Microsoft en el blog oficial de Skype confirma los requisitos del navegador y que funciona en Windows 10 o Mac OS X 10.12 o superior. No se menciona Linux, ni otros navegadores además de Chrome o Edge.

Un simple cambio de agente de usuario no es suficiente para que Skype para la Web funcione en navegadores no compatibles. Microsoft no ofrece ninguna explicación de por qué la nueva versión basada en web de Skype no funciona en Firefox u Opera.

Microsoft también lanzó ayer la versión 8 de Skype para el escritorio de Windows, que reemplaza al distribuible MSI existente que instaló la versión 7 de Skype en las PC de escritorio. Los enlaces de descarga son previsto en el artículo.

Palabras de cierre

Con Microsoft moviendo Edge a una base de Chromium, es probable que las cosas solo empeoren en lugar de mejorar. El dominio de Chromium en Internet ciertamente tendrá un impacto en Firefox y los problemas de compatibilidad web que enfrentarán los usuarios del navegador y sus creadores.

En cuanto a Skype y Microsoft, creo que es una confesión de fracaso si una de las empresas de tecnología más grandes del mundo no agrega soporte para un navegador web con una participación de mercado considerable.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo?