Nvidia ha lanzado la empresa GeForce ahora servicio de transmisión de juegos (se reveló inicialmente en 2017). Está disponible en Europa y Estados Unidos en el momento de redactar este artículo y está disponible como servicio gratuito y de pago.

Si bien eso se parece mucho a Google Stadia, el sistema que Nvidia imaginó para su servicio es bastante diferente. Los clientes de Google Stadia deben comprar juegos directamente de Google, incluso si ya poseen el juego. Nvidia brinda a los usuarios acceso a sus tiendas de juegos de PC digitales para que los juegos propios se puedan jugar sin costos adicionales.

geforce ahora

Propina: puedes usar el buscador de juegos para comprobar si GeForce Now es compatible con un juego en particular. Simplemente escriba parte del nombre para enumerar todos los juegos admitidos por el servicio que coincide con la consulta. El servicio viene con una lista de 30 juegos gratuitos que cualquiera puede comenzar a jugar de inmediato.

Estos son los conceptos básicos:

GeForce Now es un servicio de transmisión de juegos que funciona en dispositivos Windows y Mac, así como en dispositivos Android y Shield. Se admite Mac OS X 10.10 y posterior, Windows 7 y posterior y Android 5.0 o posterior.

Todos los dispositivos requieren una conexión a Internet que sea capaz de transmitir al menos 15 Mbps para 720p a 60 fps o 25 Mbps para 1080p a 60 fps. La mayoría de los teclados, ratones y gamepads también deberían funcionar bien.

Nvidia lanza GeForce Now con dos niveles de membresía. El nivel gratuito proporciona acceso estándar y restringe las sesiones de juego a una hora. La membresía Founders está disponible por $ 4.99 por mes; incluye acceso prioritario, soporte RTX (Raytracing) y sesiones que pueden durar hasta seis horas. Los primeros tres meses actúan como un período de introducción gratuito.

Usar GeForce Now es relativamente fácil. Después de haber creado una cuenta, debe descarga la aplicación del servicio a un dispositivo. Las bibliotecas de juegos existentes se pueden vincular a GeForce Now para que los juegos que pertenecen a estas plataformas estén disponibles. Los juegos deben instalarse en la nube después de la verificación (con la excepción de los 30 juegos gratuitos que siempre están disponibles).

Una vez hecho esto, los juegos se pueden jugar directamente desde la biblioteca de GeForce Now en el dispositivo en el que se ejecuta la aplicación.

Primero, use la barra de búsqueda para encontrar los juegos que posee y agregarlos a su biblioteca GeForce NOW. Una vez agregado, puede hacer clic en el mosaico del juego e iniciar el juego en su plataforma de juego GeForce NOW en la nube. Se verá y se sentirá como si estuvieras iniciando el juego en tu dispositivo, cuando, de hecho, GeForce NOW lo está iniciando de forma remota y lo está transmitiendo de vuelta a tu Mac o PC.

Palabras de cierre

En comparación con Google Stadia, GeForce Now ofrece la mejor oferta. Es más barato ($ 4,99 en comparación con $ 9,99) y es compatible con las bibliotecas de juegos existentes, lo que significa que no es necesario volver a comprar los juegos solo para jugarlos utilizando el servicio de transmisión.

Stadia ofrece algunas ventajas en papel, como la compatibilidad con hasta 4K y un ancho de banda mínimo requerido más bajo de 10 Mbps.

En mi opinión, la única desventaja de GeForce Now es el tiempo máximo de sesión de 6 horas; esto puede no afectar a la mayoría de los jugadores, pero si juegas mucho, siempre tendrás que estar atento a la hora para evitar interrupciones. Es bastante fácil comenzar el juego nuevamente de inmediato, pero puede afectar la inmersión.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre los servicios de transmisión de juegos? ¿Utilizaría tal servicio?