Google Anunciado hoy que ha implementado un nuevo método de actualización llamado parcheo archivo por archivo que reduce el tamaño de las actualizaciones de aplicaciones en Android en un 65% en promedio.

La compañía comenzó a utilizar el algoritmo bsdiff a principios de este año para reducir el tamaño de las actualizaciones de la aplicación en un 47% en promedio en comparación con el tamaño completo de la aplicación de Android.

El nuevo método de parcheo archivo por archivo que Google anunció hoy mejora eso a un 65% en promedio, y en algunos casos hasta al 90%.

Google Play envía al dispositivo un parche que describe la diferencia entre la versión anterior y la nueva de la aplicación cuando se usa el parche de archivo por archivo.

Aplicación de parches archivo por archivo

actualizaciones de android

La aplicación de parches archivo por archivo utiliza el siguiente proceso para actualizar una aplicación en un dispositivo Android:

  1. Google descomprime tanto el archivo antiguo como el nuevo para calcular el delta usando bsdiff.
  2. El parche se aplica en el siguiente paso descomprimiendo el archivo antiguo, aplicando el delta (las diferencias) y comprimiendo los datos resultantes en un nuevo archivo.
  3. Luego, Google se asegura de que el nuevo archivo sea idéntico al archivo que el desarrollador cargó originalmente en Play Store.

Google realizó algunas pruebas de referencia comparando el método de parcheo de archivos antiguo y nuevo entre sí. El resultado fue que el parcheo archivo por archivo redujo significativamente el tamaño del parche en comparación con el método bsdiff.

Netflix encabezó la lista con una reducción del 92% del tamaño del parche a 1.2 Megabyte sobre el tamaño original de 16.2 Megabyte. Los tamaños de los parches se redujeron entre el 32% y el 92% del tamaño de la aplicación original, mientras que se redujeron solo entre el 9% y el 81% con el método bsdiff.

Como ya habrá notado, el método tiene un inconveniente. Dado que los archivos deben descomprimirse y recomprimirse en el dispositivo, se necesita más potencia de procesamiento durante las actualizaciones.

Google señala que el proceso toma aproximadamente 1 segundo por megabyte en dispositivos 2015 o más nuevos, y generalmente más tiempo en dispositivos más antiguos.

Sin embargo, hay una compensación; Se necesita potencia de procesamiento adicional en el dispositivo. En dispositivos modernos (por ejemplo, de 2015), la recompresión puede tardar un poco más de un segundo por megabyte y en dispositivos más antiguos o menos potentes puede ser más largo. El análisis hasta ahora muestra que, en promedio, si el tamaño del parche se reduce a la mitad, el tiempo empleado en aplicar el parche (que para Archivo por Archivo incluye recompresión) se duplica.

La compañía tomó la decisión de limitar el nuevo método de parcheo a actualizaciones automáticas por el momento. Estas actualizaciones se ejecutan en segundo plano y, por lo tanto, no deberían afectar demasiado el rendimiento del dispositivo.

Por ahora, estamos limitando el uso de esta nueva tecnología de parcheo solo a las actualizaciones automáticas, es decir, las actualizaciones que tienen lugar en segundo plano, generalmente por la noche, cuando su teléfono está enchufado y es poco probable que lo esté usando. Esto garantiza que los usuarios no tendrán que esperar más de lo habitual para que finalice una actualización al actualizar manualmente una aplicación.

Disminución del tamaño de la descarga a expensas de tiempos de actualización más prolongados en el dispositivo.

Ahora tu: ¿Cambiaría el tamaño de la actualización por tiempo?