La última actualización de WhatsApp para Android e iOS permite el envío de cualquier tipo de archivo a otros usuarios del servicio de mensajería.

Los archivos adjuntos se limitaban a una selección de archivos hasta ahora. Esto significaba que no se podía enviar ningún tipo de archivo no admitido oficialmente a otros usuarios de WhatsApp.

Esta fue una clara desventaja en comparación con los servicios de mensajería como Telegram o Skype que permitieron el envío de cualquier tipo de archivo durante mucho tiempo.

La actualización más reciente de WhatsApp presenta la funcionalidad, pero es posible que no quede claro de inmediato cómo se usa.

Nota: Debe asegurarse de que la versión más reciente de WhatsApp esté instalada en su dispositivo, ya que la funcionalidad solo está disponible en esas nuevas versiones. Necesita al menos WhatsApp Messenger 2.17.254 o posterior para la funcionalidad.

Sitios como APKMirror ya aloja la nueva versión y puedes descargar la última versión de WhatsApp desde el sitio si no puedes usar la actualización de Google Play o descargar la última versión de Google Play.

Envía cualquier archivo con WhatsApp

whatsapp envía cualquier archivo

Una vez que se haya asegurado de ejecutar una versión de WhatsApp que admita el envío de todos los archivos, puede comenzar de inmediato.

Lo primero que debe saber es que existen límites de tamaño de archivo. Si bien puede enviar cualquier tipo de archivo, los usuarios de Android pueden enviar archivos de hasta 100 megabytes de tamaño y los usuarios de iOS archivos con un tamaño de hasta 128 megabytes.

A partir de ahí, solo es cuestión de abrir un chat, tocar el icono de archivo adjunto al lado de «escribir un mensaje» y seleccionar la opción de documento en el menú que se abre.

Si bien todavía lee documentos, ya no se limita a los formatos de documentos. Probablemente sería mejor si WhatsApp cambiara el nombre de la opción a Archivo para que quede más claro. El archivo que se envía se muestra en el chat con su tipo y nombre.

Una aplicación interesante para la nueva opción para compartir archivos es que ahora puede usarla para enviar imágenes sin que WhatsApp comprima esas imágenes antes de que lleguen al destinatario. Si adjunta imágenes directamente, estas imágenes se comprimen. Si bien eso no es un problema siempre que vea la imagen solo en WhatsApp, generalmente no se verá bien si muestra la imagen transferida en una pantalla más grande o la imprime. Simplemente seleccione los documentos y luego las imágenes que desea enviar para evitar que eso suceda.

Ahora tu: ¿Qué mensajero usas predominantemente?