Contenido

Siempre es una buena idea establecer recordatorios para tareas importantes. Hay muchas aplicaciones para estos en Android e iOS, pero no muchas soluciones para aquellos de nosotros que preferimos un programa de escritorio.

Establezca recordatorios, automatice programas para que se ejecuten en momentos definidos con System Scheduler

System Scheduler es un programa de recordatorio / automatización gratuito. La automatización es su característica principal, la versión gratuita de la aplicación se limita a los tipos de tareas que puede ejecutar.

Nota: El programa muestra un banner recomendando la versión Professional, que tiene características más avanzadas. Puede ignorarlo.

La GUI de System Scheduler es compacta, con una barra de menú, una barra de herramientas y dos paneles. El panel más grande es el Administrador de eventos. Creemos una nueva tarea. Haga clic en el botón + o use el menú Acción> Nuevo evento. Esto abre la ventana del creador de eventos. Hay tres tipos de eventos para elegir en la versión gratuita: Ejecutar aplicación, Recordatorio emergente y Observador de ventana.

Nuevo evento del programador del sistema

Hagamos que abra un programa. Establezca un título para el evento, use la opción de exploración del campo Aplicación para elegir el programa que queremos que System Scheduler abra. Por ejemplo, Bloc de notas, Calculadora, cualquier aplicación que desee. Opcionalmente, establezca algunos parámetros y el directorio de trabajo del programa. El campo «Sendkeys» se puede utilizar para escribir algo automáticamente en la aplicación abierta. por ejemplo, puede escribir una frase para agregarla al archivo del Bloc de notas o calcular algo en la Calculadora.

Evento del programador del sistema

Los programas pueden configurarse para abrirse en una ventana normal, maximizada, mínima u oculta, usando la opción Estado. Presione el botón del disquete en la barra de herramientas para guardar el evento creado. La ventana se cerrará y debería regresar a la pantalla principal del Programador del sistema. Haga clic en el icono «reproducir» en la barra de herramientas para ejecutar el evento y, si siguió nuestro ejemplo, se abrirá el Bloc de notas.

¿Cómo programar un evento?

Cree una nueva tarea y cambie a la pestaña «Programación» para seleccionar cuándo debe activarse el evento. O haga clic con el botón derecho en una tarea existente y seleccione editar. Estas son las opciones que puede elegir: una vez, cada minuto o cada hora / minutos seleccionados, cada día / semana, cada x días, cada mes o cada año.

Recordatorio del programador del sistema

Seleccione una de las opciones y podrá modificar la configuración de tiempo según sus requisitos. Los horarios son opcionales, es decir, puede ejecutar manualmente un evento como lo hicimos en nuestro ejemplo.

Recordatorios

Esta es la característica para la que probé el programa y es bastante buena. Cree un nuevo evento y seleccione «Recordatorio emergente» como tipo de evento. Ingrese un título y una nota que desee que se le recuerde. Establezca la hora en la pestaña de programación.

Recordatorio 2 del programador del sistema

Cuando se activa el temporizador, aparece una ventana emergente que contiene la nota. Se reproduce un pitido cuando aparece el recordatorio. Puede optar por posponer, descartar o editar el evento.

programa de recordatorios

Los eventos descartados desaparecen del administrador de eventos. Posponer un recordatorio crea una nueva tarea temporal que está configurada para ejecutarse después del tiempo que lo pospuso. Puede volver a posponer tareas sin cesar.

Vigilante de la ventana

Este tipo de evento del programador del sistema puede enviar un comando a la aplicación que elija. Primero, use el ícono de la lupa junto al campo de título para elegir un proceso en ejecución. A continuación, establezca los criterios para que se active el evento, como si el programa debería estar ejecutándose, no está abierto o se ha bloqueado. El último paso es definir la acción a realizar, es decir, el comando que procesará el Programador del sistema. Sus opciones pueden incluir una de estas: minimizar, cerrar, finalizar o enviar pulsaciones de teclas a un programa.

Opcionalmente, establezca un horario para el evento y la tarea se ejecutará cuando se cumpla la condición de activación. Haga clic con el botón derecho en un evento para administrarlo.

El programa System Scheduler no es portátil. La versión gratuita es buena para recordatorios, pero está muy limitada en comparación con los tipos de eventos que se ofrecen en la versión Professional. Es por esta razón que creo que RoboIntern es una opción mucho mejor.