Contenido

Dark Reader es una extensión de navegador popular para Google Chrome que su desarrollador, Alexander Shutov, lanzó recientemente para Mozilla Firefox.

La idea básica de la extensión es convertir el diseño de cualquier sitio web en un diseño de tema oscuro para una mejor legibilidad, especialmente por la noche, cuando los sitios demasiado brillantes se vuelven más difíciles de ver.

Los temas oscuros son bastante populares y los usuarios que quieran usarlos en sitios tienen múltiples opciones. Las opciones comunes incluyen la instalación de extensiones o estilos de usuario para este propósito.

Dark Reader es un fuente abierta extensión que está disponible para Chrome y ahora también para Firefox.

Lector oscuro

lector oscuro

Dark Reader cambia el esquema de color de cualquier sitio que visite a uno oscuro de forma predeterminada. Agrega un icono a la barra de herramientas de Firefox que puedes activar para interactuar con la extensión.

Puede alternar la funcionalidad en el sitio de activación o deshabilitar la funcionalidad de la extensión allí.

La extensión admite dos modos principales: el primero cambia el tema de cualquier sitio automáticamente a uno oscuro, mientras que el segundo no. Cambia a un tema oscuro solo para los sitios seleccionados que ha incluido en la lista blanca en las opciones del programa.

Dark Reader viene con el práctico atajo Alt-Shift-A para agregar sitios a esa lista. Sin embargo, este acceso directo no funciona correctamente en Firefox, ya que la tecla Alt está asignada a la barra de menú. Entonces, en lugar de agregar un sitio a la lista de Dark Reader, abre la barra de menú de Firefox.

Teniendo en cuenta que esta es la primera versión de Firefox, probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que se solucione.

Dark Reader muestra algunas opciones de personalización cuando activa el menú. Puede cambiar entre el modo oscuro y el claro, y puede cambiar los valores de brillo, contraste, escala de grises y sepia individualmente.

Un cambio al menú de fuentes muestra opciones para cambiar el tipo de fuente, pero no otros valores relacionados con la fuente, como el tamaño.

La pestaña final, lista de sitios, enumera todos los sitios que agregó a la extensión. Allí también puede cambiar de «aplicar el tema oscuro a todos los sitios» a «aplicarlo solo a los sitios que he agregado».

La capa oscura que aplica la extensión a los sitios funciona bien en la mayoría de los sitios que visitas. Si un sitio necesita trabajo en particular, puede deshabilitarlo para que no reciba el tratamiento del tema oscuro o informar el problema al desarrollador con la esperanza de que lo aborde en versiones futuras.

Obviamente, también puede instalar un script de usuario o estilo de usuario para sitios particulares y usarlos en combinación con Dark Reader.

Palabras de cierre

Dark Reader es una poderosa extensión que trae un modo oscuro a cualquier sitio que visite en Firefox y Chrome. Cuenta con el nivel correcto de control con su enfoque de ignorar o solo incluir en la lista blanca las cosas.

Ahora tu: ¿Aplicas temas oscuros a los sitios?

Artículos relacionados