Contenido

El Administrador de tareas es un nuevo complemento de navegador para el navegador web Firefox que agrega capacidades similares al administrador de tareas al navegador Firefox.

Una de las cosas más interesantes de Google Chrome es el Administrador de tareas que Google envía con el navegador de forma nativa.

El Administrador de tareas de Chrome muestra todos los sitios web abiertos en pestañas, procesos internos y extensiones, y enumera su memoria, CPU y uso de red.

Puede usarlo para finalizar cualquier proceso desde allí, lo que puede ser muy útil si un sitio web o una extensión se comporta mal de una forma u otra.

Para abrir el Administrador de tareas en Chrome, simplemente use el atajo de teclado Shift-Esc, o haga clic en Menú> Más herramientas> Administrador de tareas.

Administrador de tareas de Firefox

administrador de tareas de firefox

El nuevo Administrador de tareas del complemento de Firefox funciona de manera similar. Sin embargo, debe instalarlo primero en Firefox, ya que es un complemento de terceros y no está integrado de forma nativa en el navegador.

La extensión agrega un icono a la barra de herramientas principal de Firefox en el que puede hacer clic para mostrar las tareas en el navegador.

Nota: El autor afirma que la extensión funciona mejor si tiene habilitado Firefox multiproceso. Esta prueba se realizó en una máquina que ejecuta Firefox con e10s y ocho procesos de contenido habilitados.

La interfaz del Administrador de tareas para Firefox se abre en una nueva ventana al hacer clic en ella. La información que muestra enumera el tipo de tarea (p. Ej., Página web o complemento), una descripción que suele ser un nombre o título, uso de memoria, ID e información del proceso, utilización de la CPU y del sistema y P.Memory.

Puede notar que la memoria no está listada para algunas tareas (generalmente no para complementos o sistema).

Un clic en una tarea muestra información adicional sobre ella en el panel inferior. Esto incluye su URL completa, si está disponible, y diversa información relacionada con la memoria.

La extensión actualiza la lista cada 2 segundos de forma predeterminada, que puede aumentar hasta 10 segundos o disminuir a 1 segundo. Sería útil si hubiera una opción para pausar la actualización.

Al igual que el Administrador de tareas de Chrome, el Administrador de tareas para Firefox le permite eliminar procesos. Todo lo que necesita hacer es seleccionar uno o varios procesos (hay casillas de verificación para eso en el frente de cada línea) y luego hacer clic en el botón de matar proceso.

Tenga en cuenta que la finalización de los procesos se limita a las páginas web actualmente. El botón «eliminar proceso» permanece inactivo si selecciona el sistema o las tareas complementarias en la lista.

Un sitio web eliminado se cancela de inmediato. Esto significa que su pestaña está cerrada, y si era la última pestaña de una ventana, esa ventana entra en Valhalla con ella.

Palabras de cierre

Por cierto, Mozilla está trabajando en una función para mostrar el uso de la memoria de procesos de contenido individuales también en Firefox. Sin embargo, Task Manager ofrece una interfaz avanzada y opciones para matar procesos, algo que la implementación actual de Mozilla no es compatible.

Con todo, otro brillante ejemplo de lo poderoso que es actualmente el motor de complementos de Firefox.

Ahora tu: ¿Monitorea el uso de memoria de sus navegadores?