Contenido

El modo de suspensión es una nueva extensión de navegador para el navegador web Firefox que hiberna todo menos la pestaña activa en la activación. Hacerlo libera memoria, ahorra batería y puede acelerar las operaciones.

Los usuarios del navegador web que abren varias pestañas durante las sesiones de navegación pueden notar que el uso de la memoria aumenta al hacerlo. Dependiendo de los recursos disponibles, especialmente la memoria y la batería, se pueden alcanzar umbrales que pueden ralentizar las operaciones.

Las herramientas de terceros y las extensiones del navegador pueden ayudar a controlar el uso de la memoria de los navegadores de forma automática, semiautomática o manual. Firefox perdió una buena parte de las extensiones diseñadas para mejorar el uso de la memoria, ya que dependían del antiguo sistema de extensiones.

Firefox 67 puede descargar pestañas automáticamente en situaciones de poca memoria de manera similar a como lo hace Google Chrome desde 2015.

Modo de sueño

modo de suspensión de firefox

El modo de suspensión es una extensión simple que es muy beneficiosa en algunos casos. La extensión agrega un icono a la barra de herramientas principal de Firefox durante la instalación con el que puede interactuar.

El icono actúa como una palanca. Un clic inicia la funcionalidad del modo de suspensión. Cualquier pestaña, con la excepción de la pestaña activa y las pestañas que no se han cargado completamente o no se han cargado en absoluto, se colocan en modo de suspensión para liberar memoria y mejorar el uso de energía y el rendimiento del sistema.

El modo de suspensión descarga el sitio y agrega el modo de suspensión al comienzo del título de la página; este último puede ocultar el título completo de la página, lo que dificulta la identificación del sitio descargado.

Una prueba rápida con solo unas pocas pestañas abiertas redujo el uso de memoria en más de 200 Megabytes (de 600 a 400).

El modo de suspensión permanece activo y pondrá las pestañas con contenido cargado en un estado descargado automáticamente. Significa: solo hay un sitio cargado en Firefox cuando el modo de suspensión está habilitado. Tenga en cuenta que la extensión afecta las pestañas ancladas y las pestañas con la reproducción de audio o video como cualquier otra pestaña.

En su lugar, puede usar una extensión como Tab Suspender si no desea que las pestañas fijadas o las pestañas con reproducción de audio se vean afectadas por la suspensión.

Otro clic en el icono del modo de suspensión vuelve al modo normal. Todos los sitios descargados se cargan nuevamente. Es posible que deba cambiar a algunas pestañas para completar el proceso de carga. Sería útil una opción para limitar la carga o evitar que suceda.

Palabras de cierre

El modo de suspensión es una extensión de navegador útil para el navegador web Firefox para reducir el uso de memoria y el uso de energía del navegador al limitar el número de pestañas activas en el navegador a una. La descarga libera memoria, y si el uso de RAM es su principal preocupación, sin duda vale la pena intentarlo.

Me gustaría ver opciones agregadas a la extensión para mejorar la usabilidad. Las opciones para ignorar pestañas ancladas o pestañas con reproducción de audio y más control cuando el modo está deshabilitado serían un buen comienzo.

Ahora tu: ¿Cuánta memoria usa su navegador?