¿Quieres navegar por tus fotos usando un programa que no tiene un solo botón o una GUI? Conozca Image Eye, el visor de imágenes esbelto.

Image Eye es un visor de fotos gratuito que carga imágenes en una ventana sin bordes

Aunque está disponible en un archivo zip, el programa no es portátil. En cambio, los ZIP vienen con el archivo de instalación correspondiente.

Consejo: hemos revisado varios otros visores de imágenes en los últimos tiempos que es posible que desee consultar también: PureRef, PhotoQT o Wildbit Viewer.

El proceso de configuración ofrece asociar todos los tipos de archivos admitidos con Image Eye; es posible que desee desmarcar esa opción si prefiere que los archivos se abran en otros programas de forma predeterminada.

Cuando se ejecute el programa, verá una ventana «Abrir imagen» que utiliza la funcionalidad del navegador del Explorador. Úselo para navegar a la carpeta que contiene las imágenes que desea ver. La ventana tiene un visor de imágenes incorporado que es bastante útil para elegir la foto correcta. También enumera el tipo de formato y el tamaño de resolución de la imagen, y eso es útil cuando tiene varias copias de la misma foto en diferentes tamaños.

Vista de índice de ojo de imagen

Presione el botón de índice para abrir una vista de galería de la carpeta actual, que muestra las miniaturas de todas las imágenes en el directorio. Image Eye se puede utilizar para ver los siguientes formatos de imagen: BBM, BMP, CUR, DDS, DIB, FIT, FITS, GIF, HDR, ICO, IFF, IMG, JIF, JPE, JPEG, JPG, LBM, PCX, PIC, PNG, PSD, RLE, TGA, TIF, TIFF y WEBP.

Ventana sin bordes Image Eye

Seleccione una imagen y haga clic en el botón Ver. Image Eye carga la imagen en una ventana sin bordes que está desprovista de barras de herramientas, botones, etc. La imagen de arriba no es solo un fondo de pantalla, es una imagen cargada en Image Eye. Yo diría que el programa está a la altura de su lema, ¿no estás de acuerdo?

La interfaz de Image Eye cambia de tamaño dinámicamente, de acuerdo con el tamaño de la imagen seleccionada. Si elige una imagen Full HD, el tamaño de la ventana será de 1920 x 1080, elija una imagen más pequeña, digamos 500 x 500 y tendrá un tamaño de ventana en relación con sus dimensiones. Incluso la barra de título está oculta en la interfaz, hasta que pasa el mouse sobre la imagen, y se oculta automáticamente cuando mueve el mouse.

Image Eye tiene mucho más que ofrecer. Haga clic derecho en la imagen que está cargada para acceder a un menú contextual. La opción Cargar abre una nueva imagen en la ventana actual, mientras que generar nueva carga una nueva ventana. Abra la imagen siguiente o anterior en la carpeta usando los botones del menú o con las teclas Page Down / Space y Page Up / Back Space. Hay muchos más atajos de teclado enumerados en el archivo de ayuda, que lo ayudan a navegar por las galerías con facilidad.

El menú de archivo le permite copiar, mover, renombrar, borrar la imagen o guardar la imagen en un formato diferente. Puede pegar una imagen en la ventana del programa o usar Image Eye para capturar una captura de pantalla y guardarla.

Menú Image Eye

Cambie al modo de pantalla completa, gire o refleje la imagen, acerque y aleje el zoom desde el menú Ver. La aplicación se puede utilizar para ver una presentación de diapositivas de todas las imágenes en la carpeta seleccionada.

Menú de vista de imagen

Image Eye tiene algunas herramientas que le permiten ajustar las propiedades de la foto, como el contraste, el brillo, la nitidez, el tono, la saturación, la gamma, la luminancia, el sesgo RGB, invertir los colores, etc.

Ventana de ajuste de ojo de imagen

El programa es muy receptivo y carga imágenes rápidamente, y la experiencia sin distracciones es bastante agradable.