Los controladores pueden estar bloqueados en algunos dispositivos OEM que utilizan hardware Intel; el efecto es que los administradores no pueden instalar controladores de GPU Intel vanilla en estos dispositivos, sino que deben confiar en los controladores suministrados por el OEM para la instalación.

Uno de los problemas principales que surge de esto es que es posible que los controladores actualizados no estén disponibles todo el tiempo. Cuando un OEM finaliza la compatibilidad con un dispositivo en particular, es posible que los controladores actualizados ya no estén disponibles. El cambio a los controladores Intel vanilla debería funcionar, pero si hay un bloqueo, no es así.

Intel liberado un nuevo controlador recientemente que aborda el problema y mejora la situación de los clientes.

La siguiente información se enumera en «aspectos destacados»:

Conductor desbloqueado

Escuchamos cuánto quieren nuestros usuarios la libertad de actualizar sus sistemas a nuestros controladores gráficos genéricos lanzados regularmente y habilitar nuestras últimas optimizaciones de juegos, actualizaciones de funciones y correcciones. Bueno, a partir de esta versión, los controladores Intel Graphics DCH ahora están desbloqueados para actualizar libremente entre los controladores del fabricante de equipos (OEM) y los controladores de gráficos Intel genéricos en el Centro de descargas. Simplemente use el archivo exe y disfrute de la actualización en su plataforma de procesador Intel de sexta generación o superior, y no se preocupe por sus personalizaciones OEM, permanecen intactas con cada actualización y los OEM pueden mantener las personalizaciones por separado a través de Microsoft * Windows Update. Intel Drivers and Support Assistant también se desbloqueará a partir del 28 de abril de 2020.

Según el anuncio, los controladores Intel Graphics DCH ahora están desbloqueados, lo que significa que los administradores pueden cambiar entre instalar controladores Intel básicos o controladores OEM sin ninguna limitación. El cambio se aplica a dispositivos con la plataforma de procesador Intel de sexta generación o superior.

Información sobre controladores de gráficos Intel para Windows 10 1909

Intel incluso señala que las personalizaciones de OEM permanecen intactas con las actualizaciones y que los OEM pueden impulsar las personalizaciones a través de Windows Update para mantenerlas también.

La compañía observa que las actualizaciones de OEM que no son DCH a Intel Generic no DCG y las actualizaciones de controladores OEM que no son DCH a Intel Generic DCH permanecen bloqueadas.

Intel recomienda que los controladores OEM se instalen siempre que sea posible en los dispositivos, ya que estos se «seleccionan, personalizan y validan para resolver problemas específicos de la plataforma».

Los controladores DCH son controladores que se instalan y ejecutan en ediciones basadas en la plataforma universal de Windows del sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

Ahora tu: ¿actualiza los controladores (gráficos) con regularidad? (vía Windows más reciente)