El 10 de septiembre de 2019 se lanzó una nueva versión del administrador de contraseñas KeePass. KeePass Password Safe 2.43 es una actualización para la versión 2.x del administrador de contraseñas que presenta nuevas funciones y mejoras.

KeePass debe notificar a los usuarios que la nueva versión está disponible si las comprobaciones de actualización no se han desactivado. Usuarios puede descargar la nueva versión del repositorio oficial e instálela sobre la instalación existente.

La aplicación está disponible para Windows oficialmente; Los puertos están disponibles para usar la base de datos de contraseñas en otras plataformas, por ejemplo, con Strongbox o KeePasssium en iOS, o el cliente multiplataforma KeePassXC.

Propina: si es nuevo en KeePass, consulte nuestra revisión de KeePass.

KeePass 2.43

keepass contraseña segura 2.43

KeePass 2.43 no introduce nuevas funciones importantes en la aplicación, pero algunas pueden ser de interés para los usuarios.

Uno de esos cambios mejora el generador de contraseñas. KeePass ofrece opciones para crear contraseñas personalizadas especificando conjuntos de caracteres. Algunos de estos conjuntos enumeran solo algunos de los personajes que KeePass puede elegir cuando se selecciona el conjunto. Si bien eso no es un problema para las letras o los dígitos, puede ser un problema para los caracteres especiales.

generador de contraseña keepass

Ahora puede colocar el cursor sobre estos conjuntos para que todos los caracteres admitidos se muestren en una ventana emergente.

Se ha agregado un nuevo paso intermedio a la barra de calidad de la contraseña; simplemente abra cualquier entrada en KeePass y verá la nueva barra de calidad. El bar es un Estimacion de la fuerza de la contraseña en función de ciertos patrones.

mantener la calidad de la contraseña

Los usuarios de KeePass pueden cambiar las opciones de contraseña predeterminadas para asegurarse de que siempre se sigan ciertas reglas relacionadas con el tamaño y los conjuntos de caracteres.

El administrador de contraseñas está configurado para excluirse del Informe de errores de Windows en esa nueva versión.

Auto-Type recibió algo de amor en la nueva versión. La función envía una secuencia automática de pulsaciones de teclas a cualquier ventana de programa abierta. KeePass 2.43 mejora el envío de teclas modificadoras, caracteres que usan Ctrl-Alt o AltGr, y mejora la compatibilidad con VMware Remote Console y Dameware Mini Remote Control.

Otro cambio relacionado con las teclas es el soporte para configurar teclas de función sin modificadores como teclas de acceso rápido en todo el sistema.

Aparte de las ya mencionadas, hay una nueva opción para usar Esc para deseleccionar elementos del menú principal, la vinculación de sugerencias de nombre de usuario a la visualización de nombres de usuario en la ventana principal y mejoras en el rendimiento del desplazamiento automático.

Puedes ver el todo el registro de cambios de KeePass 2.43 aquí.