Si todavía usa la Búsqueda de Google, es posible que haya notado que Google cambió el diseño de la página de resultados de búsqueda al agregar iconos a los resultados.

Google no realiza cambios a gran escala en la página de resultados de búsqueda de la empresa con regularidad y, cuando lo hace, suele estar respaldada por datos que confirman que el cambio es beneficioso.

Anteriormente, los resultados de búsqueda mostraban el título de la página, parte de la URL y una breve descripción del contenido. La única excepción a la regla han sido los anuncios colocados de manera destacada en las páginas de resultados de búsqueda, ya que presentaban un pequeño «Anuncio» junto a la URL.

El cambio de búsqueda se implementó el año pasado para los usuarios de dispositivos móviles, pero Google comenzó la implementación para los sistemas de escritorio esta semana.

El cambio afecta cómo se marca la publicidad en las páginas de resultados de búsqueda y cómo se muestran los sitios. Cuando realice una búsqueda ahora, notará que el favicon de un sitio se muestra junto a la URL en la línea superior. Debajo está el título de la página y debajo del título está la descripción.

Google, básicamente, intercambió el título de la página y las posiciones de la URL y agregó el icono a la línea que representa parte de la URL en los resultados.

En lo que respecta a los anuncios, de los cuales hay muchos en la mitad superior, también utilizan el nuevo diseño. Sin embargo, el color se cambió a negro y también se eliminó el cuadro que rodeaba el texto del anuncio.

anuncios de iconos de búsqueda de google

Google fijado en su blog oficial The Keyword que la actualización está diseñada para «guiar mejor» a los clientes de Google «a través de la información disponible en la web».

Con este nuevo diseño, la marca de un sitio web puede estar al frente y al centro, ayudándole a comprender mejor de dónde proviene la información y qué páginas tienen lo que está buscando.

Los usuarios de Internet que han monitoreado a Google a lo largo de los años pueden tener una respuesta diferente sobre por qué se realizó el cambio: para impulsar aún más los ingresos por publicidad. Con el texto del anuncio ahora en negro y sin un cuadro alrededor, puede ser más difícil identificar qué es un anuncio y qué es ahora, especialmente porque todos los sitios ahora muestran algo en el lugar.

Si bien la mayoría de los favicons no son texto, ciertamente es posible que algunos sitios muestren texto como favicon. El periódico holandés Algemeen Dagblad incluso usa AD como su favicon, aunque con un fondo rojo.

Lifehacker publicado un filtro que puede agregar a uBlock Origin, Adblock Plus y otros bloqueadores de contenido que admiten la sintaxis de bloqueo para eliminar estos íconos.

google com sin iconos

Todo lo que necesita hacer es agregar los siguientes filtros a la lista de filtros personalizados.

google.com ##. TbwUpd
google.com ### am-b0
google.com ##. GHDvEf.ab_button

Los filtros eliminan los íconos de la búsqueda de Google para volver a una apariencia mucho más clara.

Google realizó algunos cambios con impacto en su motor de búsqueda a lo largo de los años. Una mirada a nuestro archivo arrojó un estilo de 2011 que muestra una barra lateral a la izquierda y resultados que muestran el título, la descripción y la URL en ese orden. La empresa movió la barra lateral a la parte superior en 2012 y el orden de los resultados cambió a título, URL y descripción en ese año.

Ahora Y0u: ¿cuál es su opinión sobre el cambio? ¿Sigues usando Google?