QBittorrent es el que normalmente uso y recomiendo para descargar torrents. Para un enfoque más mínimo, tiene PicoTorrent, que es bastante fácil de usar y configurar.

LIII es un cliente BitTorrent de código abierto ligero para Windows

Ahora, tenemos una alternativa decente para eso llamada LIII, es un cliente BitTorrent de código abierto liviano para Windows.

Nota: El programa le pedirá que permita que se agregue al Firewall de Windows. Haga clic en el botón Aceptar, que abrirá una ventana de UAC, otorgue el permiso y estará listo para comenzar.

LIII tiene una interfaz simple, con un panel grande con varios indicadores de estado, una barra de herramientas y una barra de menú en la parte superior de la ventana. La aplicación se ejecuta en segundo plano y se puede acceder a ella desde el icono de la bandeja del sistema, cuyo menú tiene opciones para iniciar todos los torrents o pausarlos con un solo clic.

LIII agrega un torrente

Haga clic en el menú Archivo> Abrir para cargar un archivo torrent. O simplemente coloque un enlace magnético en la interfaz para agregar el torrent. LIII se conectará a las semillas disponibles para obtener los metadatos y mostrar los archivos que están disponibles para descargar. Puede elegir los que desee marcando la casilla junto a cada archivo. Presione el botón Aceptar y el programa comenzará a descargar el contenido.

LIII agregar un torrent - seleccionar archivos

No puede copiar enlaces magnéticos utilizando LIII, por lo que es posible que desee mantener el archivo torrent en caso de que desee moverlo a un programa diferente o compartirlo con otros.

Menú contextual LIII

Haga clic con el botón derecho en un torrent para acceder al menú contextual del programa. Esto le permite abrir la carpeta del torrent en el Explorador, iniciar o pausar la descarga / carga. Haga clic en Prioridad alta para mover un torrent hacia arriba en la cola, o bájelo con la opción Prioridad baja.

Detalles del torrent LIII

La opción del menú Detalles de Torrent es útil para administrar el torrent y ver la información sobre los pares actuales, semillas.

Pares de vista de cliente de torrent LIII

La opción de cancelación elimina el torrent de LIII. Esto no elimina los archivos, tendrá que hacerlo manualmente. En caso de que elimine una descarga accidentalmente, la única forma de que se muestre nuevamente en la interfaz es volviendo a agregar el torrent, y se reanudará la descarga sin comenzar de nuevo. La barra de herramientas en la parte superior le permite agregar nuevos torrents, pausar / reanudar una descarga. El botón Mis descargas lo lleva al directorio predeterminado que configuró en LIII.

Configuración del cliente LIII torrent

Vaya al menú Herramientas y seleccione Abrir configuración o haga clic en el icono de engranaje cerca de la esquina superior derecha de la interfaz para configurar el programa. LIII tiene opciones para establecer el número máximo de descargas simultáneas y el límite de ancho de banda. Opcionalmente, puede configurarlo para usar un puerto específico, el predeterminado funciona bien. El cliente de torrent admite servidores Proxy personalizados si tiene uno. No tiene la opción de agregar nuevos pares o prohibir pares. Del mismo modo, no puede agregar ni eliminar rastreadores.

Configuración del cliente torrent LIII 2

LIII está disponible en archivos portátiles, incluso el instalador tiene la opción «instalar como portátil». La versión del instalador no me dejaba cambiar la carpeta de descarga y la ruta predeterminada arrojaba errores. Tuve que usar la versión portátil, que no tenía tales problemas.

Si todo lo que quieres es una forma sencilla de descargar torrents, LIII hace un buen trabajo.

Por Deyanira