El navegador web Firefox está configurado para buscar e instalar actualizaciones automáticamente de forma predeterminada. Ofrece interruptores de configuración para cambiar eso y dar a los usuarios del navegador control sobre la funcionalidad de actualización.

Esto puede ser útil si es necesario probar las actualizaciones antes de implementarlas en las máquinas, por ejemplo, o si los usuarios no desean actualizar debido a complementos rotos u otras incompatibilidades.

En términos generales, sin embargo, se recomienda actualizar Firefox con regularidad, ya que las actualizaciones parchean las vulnerabilidades de seguridad que, cuando no se revisan, pueden dejar a los usuarios vulnerables en Internet.

Hay tres razones principales por las que es posible que Firefox no se actualice a sí mismo aunque ese sea el comportamiento deseado del navegador:

  1. El usuario cambió las preferencias de actualización automática en el navegador.
  2. Las preferencias de actualización fueron modificadas por software de terceros.
  3. El navegador o algunos de sus archivos están corruptos, lo que impide las actualizaciones automáticas.

1. El usuario cambió las preferencias de actualización automática en el navegador.

actualizaciones automáticas de firefox

Este es el más fácil de resolver, ya que puede hacerlo directamente desde el navegador. Haga lo siguiente para verificar y modificar la configuración de actualización de Firefox:

  1. Escriba acerca de: preferencias en la barra de direcciones del navegador y presione Intro.
  2. Cambie a Avanzado> Actualizar en la página cargada.
  3. Busque en «Actualizaciones nocturnas» y asegúrese de que «instalar actualizaciones automáticamente» esté seleccionado.

Si ese no es el caso, cambie a la opción y habrá habilitado las actualizaciones automáticas nuevamente.

2. Las preferencias de actualización fueron modificadas por software de terceros.

actualizaciones automáticas de user.js firefox

Si los cambios mencionados anteriormente no se mantienen, es posible que la configuración de actualización haya sido modificada por un software de terceros o un administrador del sistema.

Esto sucede si se agregan instrucciones específicas al archivo user.js que se encuentra en la carpeta del perfil de Firefox.

Consejo: la forma más rápida de abrir la carpeta del perfil es escribir about: support y hacer clic en «mostrar carpeta» en los conceptos básicos de la aplicación.

El archivo no existe de forma predeterminada y debe crearse primero antes de poder utilizarlo. Las configuraciones en en tienen prioridad sobre las configuraciones en el navegador. Si bien puede cambiar varias configuraciones en Firefox mientras se está ejecutando, estas se restablecen a los valores establecidos en el archivo user.js en cada reinicio del navegador.

Esto significa que debe modificar las preferencias en el archivo user.js directamente con respecto a las actualizaciones automáticas.

Las preferencias de importancia son:

  • user_pref («app.update.enabled», falso);
  • user_pref («app.update.auto», falso);
  • user_pref («app.update.silent», falso);
  • user_pref («app.update.staging.enabled», falso);

Si encuentra algunos o todos en el archivo user.js, ha encontrado la fuente del error de actualización automática.

La forma más fácil de resolver el problema es eliminar las cuatro líneas en el archivo user.js. Si esas son las únicas líneas en el archivo, puede eliminar todo el archivo.

actualización de firefox

Alternativamente, puede crear un nuevo perfil que corrija el problema.

Nota: Si no ha agregado las preferencias al archivo user.js, es posible que desee escanear su sistema con escáneres de virus avanzados para asegurarse de que no esté infectado. Le sugerimos que utilice Malwarebytes Anti-Malware para esto.

3. El navegador o algunos de sus archivos están dañados, lo que impide las actualizaciones automáticas.

Esto sucede en casos raros, y la mejor opción es descargar la última versión del navegador web manualmente desde Mozilla para actualizarlo manualmente y resolver cualquier problema de corrupción.

  1. Descarga estable de Firefox
  2. Descarga de Firefox Beta
  3. Descarga de desarrollador de Firefox
  4. Descarga nocturna

Palabras de cierre

Probablemente se esté preguntando por qué un tercero impediría que Firefox se actualice automáticamente. Esto se hace para evitar que el navegador parchee ciertas vulnerabilidades, que probablemente mantengan al sistema vulnerable a ataques o exploits. (vía Sören)

Ahora tu: ¿Ha configurado su navegador para que se actualice automáticamente?