Los usuarios de Windows 10 que realicen una nueva instalación del sistema operativo ya no tendrán problemas relacionados con la creación de particiones de recuperación en el sistema operativo al iniciar Windows 10 versión 2004, según los informes.

La partición de recuperación es una parte esencial de la instalación de Windows; se puede utilizar para restaurar el sistema operativo si se encuentran problemas.

Uno de los principales problemas asociados con la partición de recuperación en Windows era que a menudo se colocaba al principio del disco. El diseño comenzaría con la partición de recuperación y luego la partición principal con Windows. El problema con ese diseño es que Windows no puede extender la partición de recuperación fácilmente, por ejemplo, cuando carece de espacio para los datos requeridos. Windows luego crearía otra partición de recuperación en el disco; los sistemas terminarían con múltiples particiones de recuperación y aparentemente pocas opciones para detectar o eliminar las antiguas.

Propina: lea sobre las diferencias entre las particiones de estilo GPT y MBR.

Diskpart y las herramientas de partición de terceros pueden eliminar las particiones de recuperación antiguas del sistema operativo, y algunas herramientas también pueden ayudar a agregar el espacio liberado a un volumen existente. Es posible que la mayoría de los usuarios de computadoras no se sientan cómodos ejecutando estas aplicaciones, especialmente si se considera que la cantidad de espacio en disco que se gana es mínima.

El diseño correcto coloca la partición de recuperación detrás de la partición del sistema operativo en el disco. Es posible que algunos fabricantes y la propia Microsoft ya lo hagan para los dispositivos que venden. La siguiente captura de pantalla de Administración de discos es de un dispositivo Surface Go que compré hace algún tiempo.

recuperación de particiones de windows

El propio Microsoft recomienda que los fabricantes coloquen la partición de recuperación justo después de la partición de Windows en la unidad de Windows.

Le recomendamos que coloque esta partición inmediatamente después de la partición de Windows. Esto permite que Windows modifique y vuelva a crear la partición más adelante si las actualizaciones futuras requieren una imagen de recuperación más grande.

A partir de la versión 2004 de Windows 10, Windows utilizará la estructura de partición correcta para las nuevas instalaciones. La empresa no ha confirmado oficialmente el cambio, pero Windows más reciente informa que un miembro de soporte de Microsoft se lo confirmó cuando se le preguntó al respecto.

Cómo detectar y eliminar particiones de recuperación de Windows antiguas

Puede usar Administración de discos para mostrar la lista de particiones en el sistema. Una opción para abrir la interfaz es usar Windows-X para abrir el menú de administración y seleccionar Administración de discos en el menú que se abre.

partición de recuperación activa reagentc-info

Si observa varias particiones de recuperación, es posible que desee eliminar las antiguas. Pero, ¿cómo se determina qué particiones son antiguas y cuál es la actual?

  1. Abra un símbolo del sistema elevado, por ejemplo, abriendo Inicio, escribiendo cmd.exe, manteniendo presionadas las teclas Mayús y Ctrl, y seleccionando el resultado del símbolo del sistema.
  2. Ejecute el comando reagentc / info, muestra qué partición de recuperación, si la hay, está activa.
  3. Abra Administración de discos en el sistema, ya sea utilizando el menú de Windows-X o escribiendo diskmgmt.msc en el cuadro Ejecutar (abierto con Windows-R), mantenga presionada la tecla Ctrl-Shift para ejecutarlo con derechos elevados si es necesario.
  4. Busque la partición que el comando reagentc / info enumeró como Partición de recuperación. Ahora conoce todas las demás particiones de recuperación.

Puede ejecutar diskpart desde un símbolo del sistema elevado para eliminar cualquier volumen de partición de recuperación que ya no esté en uso. Así es como se hace:

Atención: le recomendamos que cree una copia de seguridad completa del sistema del disco antes de ejecutar cualquier comando que manipule particiones; de esta manera, puede restaurar el sistema en caso de que algo salga mal.

  • Abra un símbolo del sistema elevado como se describe en 1) arriba.
  • Tipo diskpart para lanzar el medio ambiente.
  • Tipo seleccionar disco 0 para seleccionar el primer disco. Nota: El disco 0 suele ser el disco correcto, pero si tiene varios, debe asegurarse de seleccionar el disco con el volumen de Windows.
  • Tipo volumen de lista para mostrar todos los volúmenes disponibles.
  • Tipo seleccionar volumen x (siendo x una partición de recuperación inactiva).
  • Tipo eliminar volumen x para eliminar la partición.
  • Repita el proceso para cualquier otra partición de recuperación inactiva.

Ahora tu: ¿cuántas particiones de recuperación tiene su sistema?