Contenido

Los usuarios de Windows 10 tienen dos opciones cuando se trata de cuentas de usuario en un sistema que ejecuta el sistema operativo: pueden usar una cuenta de Microsoft o una cuenta local.

Ambos tipos de cuenta tienen permisos para acceder a la Microsoft Store integrada para descargar aplicaciones o juegos de la Tienda; Microsoft desbloqueó la opción en 2016 para cuentas locales. Microsoft registra el historial de aplicaciones, las aplicaciones instaladas en el dispositivo, para ambos tipos de cuentas de usuario, pero restringe el acceso y los datos de las cuentas locales.

Los usuarios de Windows 10 que usan cuentas locales y Microsoft Store notarán que Microsoft recuerda las aplicaciones instaladas. Los datos parecen estar vinculados al ID de hardware del dispositivo que Microsoft usa para fines de activación; significa: una reinstalación del sistema operativo o formatear el disco duro no tiene ningún impacto en el historial de la aplicación, ya que volverá a estar disponible cuando se creen cuentas locales en el dispositivo.

almacenar el historial de la aplicación cuenta local

Para empeorar las cosas, no hay ninguna opción para eliminar el historial de la aplicación actualmente para que cualquiera pueda buscar el historial completo de las aplicaciones instaladas y actualizadas en el dispositivo. La lista tiene sus usos para los usuarios que reinstalan su dispositivo con frecuencia, ya que facilita la instalación de aplicaciones nuevamente en el dispositivo.

¿Por que eso es un problema?

Su historial completo de aplicaciones descargadas de la Tienda de Microsoft permanece en el dispositivo si vende la PC o se la da a alguien; esto sucede incluso si formatea la unidad o reinstala el sistema operativo Windows.

El problema principal es que no hay ninguna opción para limpiar el historial de la aplicación actualmente para evitar que esto suceda antes de regalarla o venderla. Es posible que no desee que el nuevo propietario del dispositivo sepa que descargó aplicaciones o juegos como Bieber Dentist, Sex Trainer for Band o Blood Pressure Manager de la tienda.

Se realiza un seguimiento de las instalaciones para cada cuenta local, lo que sugiere que Microsoft usa datos adicionales y no solo el ID de hardware para mantener registros.

Microsoft distingue claramente entre instalaciones de aplicaciones vinculadas al hardware de un dispositivo e instalaciones de aplicaciones por cuentas de Microsoft.

Observará que las instalaciones de aplicaciones realizadas por cuentas de Microsoft no se muestran cuando abre el historial de aplicaciones al iniciar sesión en una cuenta local. Los usuarios de cuentas de Microsoft no obtienen la lista de aplicaciones instaladas por una cuenta local. Microsoft parece recordar el historial de aplicaciones de cada cuenta local de forma individual. La distinción tiene sentido considerando que dos usuarios diferentes pueden usar estas cuentas en el dispositivo.

Todo esto no sería realmente un problema si Microsoft hubiera incluido una opción para eliminar información personal y, en mi opinión, las aplicaciones instaladas entran en esa categoría.

El problema no es realmente uno si usa la computadora y no planea venderla o regalarla o si usa una cuenta de Microsoft para toda la actividad de la Tienda. Los usuarios locales que utilizan la Tienda deben saber que el historial de su aplicación estará disponible para el nuevo propietario del dispositivo si lo venden o lo regalan.

¿Qué puedes hacer al respecto?

aplicaciones instaladas

Las dos opciones principales que tienen los usuarios que están preocupados por la grabación es usar una cuenta de Microsoft para todas las descargas de la Tienda o no usar la Tienda en absoluto. Una opción para vaciar el historial de aplicaciones para cuentas locales brindaría a los usuarios opciones para borrar los datos antes de vender el dispositivo.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre esto? (vía Heise)