Tal vez tenga una cita en línea con alguien en una aplicación de mensajería instantánea y no quiera aparecer en caso de que llegue temprano, y usted no lo está. Algunos sitios web cierran automáticamente su sesión si permanece inactivo durante unos minutos. ¿No quieres que tu salvapantallas se active o que tu computadora se duerma? Bueno, independientemente de la razón que sea, hay una manera de resolver todos estos problemas en un solo paso.
Todo lo que necesita es algo que haga que el sitio web / programa crea que está activo en la computadora. Eso es en lo que Mouse Jiggler puede ayudarte. El programa es portátil y el contenido del archivo cuando se extrae asciende a unos 56 KB. Solo contiene dos archivos, un ejecutable y una configuración para almacenar la configuración.
Ejecute el EXE y la interfaz de Mouse Jiggler debería aparecer. Es una pequeña ventana con un par de opciones. Marca la casilla junto a «Activar Jiggle». El cursor del mouse comenzará a moverse automáticamente. Se mueve en diagonal, un paso a la izquierda y de regreso a la derecha. Aquí hay un GIF que le muestra cómo se ve.
Dado que el movimiento es bastante lento y no es una gran distracción, puede usar su computadora con la opción activada. Desactive la opción y Mouse Jiggler dejará de mover el cursor.
Nota: Sé que no es así como debería usarse, pero por curiosidad habilité el jiggle y usé mi computadora con él. Seleccionar texto, hacer clic en enlaces, etc. funcionó bien. La única vez que tuve problemas fue cuando intenté hacer clic en algunos íconos de la galería (botones circulares utilizados para cambiar de imagen) en un sitio web.
Volviendo a Mouse Jiggler, ¿ves ese control deslizante en la parte inferior de la ventana? Puede arrastrar el marcador para establecer el intervalo entre 2 movimientos del mouse. Si desea que el programa mueva el cursor una vez cada 5 segundos, ajústelo en la marca de los 5 segundos. Le permite configurar el retardo desde 1 segundo hasta 60 segundos. Esto es útil, si le molesta el movimiento constante del cursor.
Si no le gustó nada el movimiento del mouse, existe una alternativa. La segunda opción se llama Zen Jiggle, y esta es un poco inusual. Según la documentación oficial, cuando esta opción está habilitada, no verá el cursor saltar, pero el programa lo hace virtualmente. Cuando probé el modo zen por primera vez, pasé unos minutos mirando el monitor, solo para que el protector de pantalla se activara cada vez. Fue entonces cuando me di cuenta de que había desactivado la opción «Habilitar Jiggle». Por lo tanto, asegúrese de que ambas opciones estén activadas para que el Zen Jiggle funcione.
Haga clic en el botón de flecha a la derecha de Zen Jiggle para minimizar Mouse Jiggler en la bandeja del sistema. Sí, esto funciona incluso si habilita el movimiento, antes de enviarlo a la bandeja del sistema. El icono de la bandeja no tiene menú, por lo que para restaurar la ventana, debe hacer doble clic en el icono. Pase el cursor sobre el icono de la bandeja para ver el estado actual del programa.
No hay una tecla de acceso rápido para habilitar el modo jiggle. Tener un atajo de teclado como Ctrl + Alt + M para habilitar el programa, antes de que se alejara de la computadora, hubiera sido bueno. Mouse Jiggler no tiene un inicio incorporado con la opción habilitada de jiggle, pero admite algunos interruptores de línea de comandos que le permiten ejecutar el programa con una de las dos opciones habilitadas. Agregue -j o –jiggle al comando para el modo de movimiento normal, o el comando -z o –zen para el modo Zen.
Mouse Jiggler es un programa de código abierto. Está escrito en C #. ¿Notaste que la barra de título del programa dice MouseJiggle? Es una aplicación bastante especializada, pero algunos usuarios la encontrarán útil.