Contenido

La mayoría de los navegadores web modernos admiten notificaciones push; Los sitios web pueden solicitar enviar notificaciones al navegador, por ejemplo, cuando se publica una nueva publicación de blog o hay actualizaciones disponibles. Los usuarios deben aceptar estas notificaciones antes de que los sitios puedan usar el sistema.

Si bien eso suena bien en el papel, rápidamente llevó a los sitios a lanzar solicitudes de permisos de notificación a los usuarios tan pronto como los abrieron; esto sucedió en los sitios visitados con regularidad, pero también en la primera visita.

Mozilla introdujo una función en Firefox 59 para bloquear todas las solicitudes de notificaciones en Firefox y controlarlas por sitio, y Google ofreció algo similar en Chrome desde 2016.

La organización anunció ayer que planea ejecutar pruebas para comprender mejor las notificaciones y reducir el correo no deseado de solicitud de permisos de notificación en Firefox. Mozilla también prometió hacer algo sobre las ventanas emergentes en la página en Firefox en 2018.

Firefox 59 bloquea las notificaciones

Los datos proporcionados por Mozilla muestran que la gran mayoría de los mensajes de notificación se rechazan y descartan. En el período comprendido entre el 25 de diciembre de 2018 y el 24 de enero de 2019, a los usuarios de Firefox Beta se les mostraron 18 millones de avisos de notificación. Solo el 3% de estos fueron aceptados por los usuarios, mientras que el 19% hizo que los usuarios abandonaran el sitio de inmediato.

Mozilla concluyó que algunos sitios mostrarían la solicitud de permiso para notificaciones demasiado pronto y algunos que no estaban interesados ​​en mejorar la experiencia del usuario mediante el uso de notificaciones.

Dos experimentos de notificación

Mozilla planea ejecutar dos experimentos de notificación en Firefox para recopilar datos y basar decisiones sobre cómo proceder con las notificaciones en Firefox en el análisis de los datos recopilados.

El primer experimento se ejecuta en Firefox 68 todas las noches del 1 de abril al 29 de abril de 2019:

  • Primeras dos semanas: Firefox no mostrará notificaciones si la interacción del usuario no la precedió.
  • Últimas dos semanas: Firefox mostrará un icono animado en la barra de direcciones si el navegador suprimió una notificación.

El segundo experimento utiliza la telemetría para comprender mejor los mensajes de notificación. Mozilla desea recopilar datos sobre «circunstancias en las que los usuarios interactúan con solicitudes de permiso», incluido el tiempo en el sitio y el número de rechazos. La recopilación de datos se realizará en el canal de lanzamiento de Firefox y «se ejecutará durante un tiempo limitado, con un pequeño porcentaje de nuestra población de usuarios de lanzamiento».

Los usuarios de Firefox que no quieran participar en estudios pueden deshabilitar la participación en estudios y la recopilación de datos en la configuración:

  1. Cargue sobre: ​​preferencias # privacidad en la barra de direcciones del navegador.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección «Recopilación y uso de datos de Firefox».
  3. Desmarque «Permitir que Firefox instale y ejecute estudios» para bloquear los estudios de Shield.

Palabras de cierre

Dependiendo de dónde vaya en la Web, es posible que nunca vea las solicitudes de permiso de notificación o puede ser bombardeado por ellas. Apagué las notificaciones en los navegadores que lo admiten, ya que no las necesito en absoluto y no quiero que me molesten constantemente.

El mejor curso de acción, en mi opinión, es bloquear los sitios para que no lancen mensajes a los usuarios en el momento en que el sitio se abre en el navegador. Firefox mostrando un icono en la barra de direcciones para indicar que hay una solicitud también está bien.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre las notificaciones? ¿Has aceptado alguno?