Contenido

NVCleanstall es un programa gratuito para dispositivos de Microsoft Windows para personalizar la instalación de los controladores de la tarjeta de video Nvidia en el dispositivo.

El paquete de controladores de Nvidia para sus tarjetas de video parece crecer con cada lanzamiento. Lo que comenzó como una opción para instalar controladores de tarjetas de video especialmente optimizados se ha convertido en instaladores de varios cientos de megabytes que instalan todo tipo de cosas necesarias e innecesarias en los sistemas.

Se recomienda encarecidamente que los administradores instalen solo las partes del controlador Nvidia que sean necesarias; es necesario personalizar la instalación para eso y, aunque el instalador de Nvidia ofrece algunas opciones de personalización, no es tan detallado como los programas de terceros que puede usar para la misma tarea.

Las herramientas de terceros como NVSlimmer garantizan que instale solo las partes del controlador que necesita. Ahorra espacio en el disco duro, acelera el inicio del sistema y elimina la telemetría que se instala normalmente.

NVCleanstall

nvcleanstall

NVCleanstall es una de esas herramientas. Actualmente se publica como una versión de desarrollo alfa. No debe ejecutarlo en entornos de producción debido a eso, a pesar de que funcionó bien en dos máquinas, una con Windows 7 y la otra con Windows 10, probé la aplicación.

Se recomienda que elimine la instalación actual del controlador Nvidia por completo antes de usar NVCleanstall para instalar un paquete de controlador optimizado.

Simplemente inicie el programa después de haberlo descargado en su sistema. La aplicación muestra tres opciones principales en su interfaz. Algunos de ellos dependen de la detección correcta del hardware de Nvidia. Son:

  • Instale el mejor controlador para el hardware Nvidia detectado.
  • Seleccione manualmente una versión del controlador.
  • Utilice el archivo del controlador en el disco.

Una vez que haya seleccionado una opción, pasará a la siguiente pantalla. Allí puede seleccionar los componentes que desea instalar y los componentes del controlador que no desea instalar.

Las descripciones y dependencias se muestran para cada componente que detecta el programa. La aplicación separa las herramientas y opciones relacionadas con GeForce Experience del resto. El único componente que debe instalarse es el controlador de pantalla; cualquier otro componente es opcional y no es necesario instalarlo, pero puede habilitarlo para su instalación fácilmente marcando su casilla frente a la lista de componentes.

instalación personalizada de nvidia

Puede revisar los componentes uno por uno y seleccionar solo los que desea instalar. NVCleanstall ofrece tres conjuntos de configuración, todos, recomendados y mínimos, que puede activar para acelerar el proceso o comenzar a usar un ajuste preestablecido.

Se recomienda que instale solo los componentes que necesite. Una opción que tienes en este sentido es instalar la cantidad mínima de componentes y verificar si todo funciona como se esperaba. Simplemente ejecute el programa nuevamente para instalar los componentes que necesita si tiene problemas.

Palabras de cierre y veredicto

NVCleanstall es un programa prometedor que le brinda un control total sobre el proceso de instalación del controlador de Nvidia. Es una herramienta para usuarios avanzados que saben qué componentes necesitan y cuáles no.

Uno a tener en cuenta para ver si finalmente alcanza una versión estable.

Ahora tu: ¿Instalas los controladores por separado?