Ha pasado un tiempo desde que escribimos sobre la excelente herramienta NVSlimmer aquí en Ghacks. NVSlimmer es un programa útil para los propietarios de tarjetas gráficas NVIDIA, ya que brinda más control sobre el proceso de instalación del controlador.

Básicamente, lo que hace es eliminar ciertos componentes del controlador de Nvidia que lo alimenta. Depende de usted eliminar o conservar los componentes, pero es posible que se sorprenda al descubrir que las instalaciones del controlador de Nvidia agregan muchos componentes al sistema que es posible que no necesite.

Es posible que desee eliminar el componente de telemetría o bloquearlo, o instalar solo el controlador para reducir significativamente el tamaño en el sistema e incluso eliminar algunos componentes que se ejecutan de forma predeterminada al iniciar el sistema.

Solo descarga el ultima versión de NVSlimmer y extraiga su archivo. Ejecute el ejecutable y elija un controlador Nvidia que desee personalizar. El programa no incluye opciones para descargar los controladores por usted, pero no es realmente difícil descargar los controladores más recientes de Sitio oficial de Nvidia.

NVSlimmer carga el paquete de controladores que seleccionó y muestra las opciones de personalización disponibles.

interfaz nvslimmer

Los componentes pueden diferir según el controlador que haya seleccionado. El ejemplo anterior separa los componentes en Core, GeForce Experience y Varios. Se requieren algunos componentes, generalmente el controlador de pantalla principal y el núcleo de instalación, pero todos los demás componentes son opcionales.

Es posible que necesite algunos de estos, por ejemplo PhysX si los juegos o aplicaciones los requieren. Es posible que otros no sean necesarios dependiendo, por ejemplo, la compatibilidad con el controlador inalámbrico Telemetry o Shield.

Se proporcionan opciones para instalar los componentes seleccionados o para volver a empaquetar el controlador. El sistema en el que ejecuta NVSlimmer no necesita tener una tarjeta gráfica NVIDIA.

El desarrollador ha lanzado varias versiones nuevas de la aplicación. La última versión corrige problemas de escalado de DPI en dispositivos de alto DPI que sufrían las versiones anteriores del programa. La nueva versión elimina la carpeta temporal que utiliza automáticamente cuando sale de ella; esto es importante ya que terminaría con cientos de Megabytes en la carpeta temporal por un tiempo (hasta que se limpie).

Las actualizaciones periódicas de la aplicación garantizan que se mantenga actualizada con respecto a los cambios en los componentes del controlador que puede introducir NVIDIA.

Palabras de cierre

NVSlimmer es un programa sencillo y útil para eliminar componentes de los paquetes de controladores de Nvidia antes de instalarlos en sistemas Windows o volver a empaquetar el controlador para que incluya solo los componentes seleccionados.

Ahora tu: ¿instala controladores regularmente en sus sistemas? (vía Deskmodder)